Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

¡Es oficial! El Chacho Coudet se quedó con un jugador de Racing: «Estoy muy contento»

Augusto Solari es nuevo jugador del Celta de Vigo, tras llegar a un acuerdo contractual con el club gallego.

Celta de Vigo llegó a un acuerdo con Racing y el Chacho Coudet tiene su primer refuerzo para afrontar la segunda ronda de la Liga de España. El entrenador argentino campeón con La Academia en la Superliga 2018-2019 está haciendo sus primeros pasos en el fúbol europeo con el equipo de Galicia. Según pudo recoger El Intra Sports, a la Academia le quedarán alrededor de 500 mil dólares por el traspaso.

Por eso, el Chacho sabe que más allá del golpe anímico y emocional que genera en los planteles necesita refuerzos de jerarquía. Y ya tiene al primero: se trata del volante Augusto Solari, con pasado reciente en Racing Club de Avellaneda, que hará su primera experiencia en el fútbol europeo a los 29 años. El sobrino de Santiago Solari, exjugador y DT del Real Madrid, incursionará en el viejo continente en una edad atípica.

Surgido en la cantera de River, Solari pasó por Estudiantes de La Plata y luego recaló en Racing, donde mostró su mejor versión. El Chacho lo conoce y sabe que esa dinámica que aporta el rosarino le puede ser de gran utilidad en una mitad de la cancha que es uno de los puntos más endebles del Celta. Un conjunto que comenzó bien con Coudet, pero que acumula tres derrotas al hilo.

Acuerdo de partes

A Solari se le vencía el contrato en junio y podría haberse ido de Racing prácticamente gratis. La posibilidad de empezar a negociar con otro club y ya poder llegar a un acuerdo que le cierre a todos, le abrió las puertas de Europa. La Academia recibirá alrededor de 500 mil euros de compensación por el pase y se quedará con un 20% de plusvalía en caso de una futura venta.

Celta buscará romper la racha de cuatro derrotas al hilo (tres por Liga y una por Copa del Rey) cuando mañana reciba al Eibar. Es un encuentro clave para los de Coudet para poder despegarse en la tabla, donde si gana estará más cerca de la zona de copas internacionales que del descenso. Pero si pierde, el fantasma que lo corrió durante toda la primera parte del torneo, volverá a fustigar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados