Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papu Gómez

DEPORTES

¡Es oficial! Papu Gómez deja Atalanta para fichar con un gigante de España: «Hay acuerdo»

Alejandro «Papu» Gómez deja el fútbol italiano para pasar a un grande de España.

Papu Gómez, excapitán e ídolo del Atalanta, deja el club de Bérgamo donde tanto rindió para jugar en un gigante de España. El volante argentino de 32 años hará su primera experiencia en el fútbol español y nada más y nada menos que en el Sevilla, equipo que está en los octavos de final de la Champions League. Según pudo recoger El Intra Sports, la transacción sería por una suma cercana a los seis millones de euros.

Alejandro Gómez jugó durante siete años en Atalanta llegando a ser el máximo ídolo del club. De la mano del gran equipo que formó Gian Piero Gasperini, el Papu brilló y estuvo a punto de jugar la semifinal de Champions League pasada. Todo era color de rosas para el futbolista que de a poco se metió en la Selección de Lionel Scaloni, hasta que se peleó muy feo con el entrenador y se rompió la relación.

La competencia para el Papu será hermosa en un Sevilla que se ubica cuarto en La Liga a tan solo un punto de Barcelona que es el tercero. Jugadores de la talla de Lucas Ocampos, el marroquí goleador del campeonato En-Nesyri, Suso, de Jong y varios futbolistas que componen un ataque de los más temidos de Europa. Si bien el torneo local es muy difícil que se le escape al Atlético de Madird, Sevilla va por la gloria eterna en Champions.

Quiere la Champions

En el camino de los andaluces está el Borussia Dortmund, un equipo con mucho más nombres que juego, y tan temible como ganable. Los españoles tienen una tremenda experiencia en Europa League, siendo los dueños absolutos del torneo con seis conquistas. Pero el objetivo de este club que creció muchísimo, es empezar a hacerse fuerte en Champions League, donde juegan los grandes de verdad.

La usó Maradona

Sevilla cumplió ayer 131 años de historia y lo celebró a lo grande en las redes sociales. Actualmente dirigido por Lopetegui, los andaluces son de los pocos clubes en el mundo que se pueden vanagloriar con haber visto jugar a Diego Maradona con su camiseta. El Dios del fútbol se puso la 10 del Sevilla en 1992, siendo el último paso en Europa para después terminar su carrera en Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados