Michelle Pfeiffer fue en los ’90 una de las actrices más buscadas por directores y productores de Hollywood. En su haber tiene películas conocidas como “Grease”, “Batman Returns” o “Scarface” y aunque con el paso del tiempo otras celebridades tomaron su lugar, como Angelina Jolie o Margot Robbie la diva volverá al cine con “French Exit”.
La cinta que se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York en 2020 pone a Michelle Pfeiffer en la piel de una socialité neoyorkina caída en desgracia cuando su fortuna se termina y decide pasar sus últimos días en un departamento prestado de París. Consultada por la prensa, la diva confesó el motivo por el cual nunca ve sus propias películas.
Según dijo a Deadline, la razón es porque es muy crítica incluso consigo misma. “Es muy difícil para mis directores porque quieren que yo sea feliz. Y es un gran desafío para mí. Tengo momentos en los que digo ‘oh, ese fue un buen momento’, cuando no me encojo. Es muy difícil para mí mirarme a mí misma y probablemente nunca volveré a ver esta película”, sumó.
A diferencia de la personalidad de Michelle Pfeiffer, su nueco personaje se aferra a la juventud y es por eso que muchas veces termina mostrando un lado frío y banal ante las personas. “Me da la sensación de que tiene que esforzarse mucho para mantener los pies en la tierra, y hay una delgada línea entre una mujer mayor rica, excéntrica y un pobre loco”, reflexionó la estrella de 63 años.
El reparto lo completan Danielle McDonald como médium psíquica y Valerie Mahaffey como una compañera expatriada estadounidense, quienes junto al personaje de Pfeiffer forman una especie de comunidad desigual en París. “Creo que explora las relaciones y las amistades profundas y (cómo) las personas pueden llevar vidas tan diferentes, pero seguir estando increíblemente conectadas”, sumó Michelle Pfeiffer.
