Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
España

MUNDO

España: el presidente Pedro Sánchez usó como ejemplo a la legalización del aborto sancionada en Argentina

El mandatario había celebrado la aprobación del proyecto diciendo que «Argentina es hoy una nación más feminista».

En un discurso frente a sus embajadores, el presidente de España, Pedro Sánchez puso como ejemplo a la legalización del aborto en Argentina para referirse a «un factor de cambio en nuestra era. En el país ibérico, el aborto es legal desde el 2010 pero, de todas formas, el mandatario apuntaba a retomar una política exterior «más paritaria» con respecto a iniciativas sociales.

«Quiero hacer mención a otro factor de cambio en nuestra era», destacó Pedro Sánchez  la apertura de la Conferencia de Embajadores 2021. «Es el que encarnan las voces de las mujeres, en Minsk (capital de Bielorrusia) pidiendo democracia, igualdad racial en Estados Unidos, derechos sexuales y reproductivos en América Latina, como hemos visto recientemente en Argentina, o la agenda climática en Madrid o Barcelona», precisó.

De esta manera, el presidente de España insistió en que ésa es la dirección que deben tomar con respecto a la política exterior: «Yo creo que la acción exterior española puede y debe ser más paritaria». Sánchez buscó marcar los ejes y objetivos de su gestión, dentro de la conferencia donde se producen las reuniones con embajadores y funcionarios diplomáticos, algo que es una tradición en las relaciones internacionales españolas.

«Argentina es hoy una nación más feminista»

El aborto es legal en España desde 2010 en el caso de mujeres mayores de 18 años cuyo embarazo no supere las 14 semanas de gestación y este máximo aumenta hasta la semana 22 en casos de «graves riesgos para la vida o la salud de la madre o el feto». Por eso, Pedro Sánchez no dudó en celebrar la sanción de la legalización del aborto en el Senado: «Argentina es hoy una nación más feminista».

«El Senado ha votado a favor de legalizar el aborto en el país», había remarcado el mandatario español tras la sanción del 30 de diciembre de 2020. Así, consideró que la iniciativa se trata de «una demanda social que, tras varios años de lucha, es Ley. Avanzar en derechos para las mujeres hasta alcanzar la plena igualdad es imprescindible en todo el mundo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados