Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Espera un llamado! Fue campeón con Boca y sueña con volver: “Ojalá pueda ser una opción”

Fue parte del equipo campeón de la Libertadores 2007.

Durante muchos años los hinchas de Boca tuvieron la fortuna de disfrutar de un goleador casi único en su especie como Martín Palermo. El Titán se cansó de hacer goles, razón por la cual era imposible sacarlo de su puesto como titular. Uno de los que sufrió esta cuestión fue Bruno Marioni, quien llegó al Xeneize como una estrella en el 2007, tras sus pasos por Newells, Independiente, Estudiantes de La Plata, el fútbol europeo y el mexicano.

Fue parte del plantel que se consagró campeón de la Copa Libertadores con Miguel Ángel Russo, aunque lo cierto es que le tocó jugar realmente poco. Sin embargo, su nombre sigue siendo vinculado al club de La Ribera, y es por este motivo que hoy en día se ilusiona con regresar en un nuevo rol. “Ojalá que mi carrera como entrenador me permita acceder a ser una opción para Boca”, comentó en diálogo con El Crack Deportivo.

Más allá de tener el deseo de sentarse en el banco de suplentes del Xeneize, también dejó en claro que debe realizar un camino para cumplir ese objetivo. “Yo tengo que seguir haciendo mi camino como entrenador, seguir creciendo y en principio estoy con la idea de dirigir en Primera División, no pienso hoy en juveniles, espero poder construir mi carrera en Primera”, sentenció Marioni, que por ahora solo tuvo experiencias en México.

Por otra parte, el exdelantero recordó cómo fue su paso por Boca, a la sombra del que se convirtió en uno de los ídolos máximos de la institución. “El haber pasado poco tiempo en Boca tiene que ver con que entendía que mi protagonismo como jugador iba a ser limitado, porque tenía por delante a Martín Palermo, y no era una competencia justa por la trayectoria que tenía. Nunca podía estar a la altura de Martín dentro de Boca y por eso salí, pero ese semestre fue soñado porque fue la última Copa Libertadores que se ganó y la gente tiene afecto”, explicó.

Por último, Marioni se refirió a la figura de Riquelme, con quien mantuvo una gran relación. “Para mi Riquelme es uno de los grandes futbolistas de la historia del fútbol, no solamente de Argentina, Román demostró su calidad mundialmente. No me lo imaginaba como dirigente porque me lo sigo imaginando adentro de la cancha jugando. Era tan lindo verlo jugar que prefiero esa imagen. Igualmente tiene un ángel porque tomó algunas decisiones y el equipo salió campeón. Siempre fue un distinto”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados