Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¡Estalló Gallardo! Llegó a River una intimación judicial que puede terminar con la salida de un titular, ¿se va?

En el Millonario no cayó para nada bien la noticia.

En el día de ayer River volvió a los entrenamientos luego de una semana de vacaciones en la que se habló mucho de la continuidad o no de Marcelo Gallardo al frente del equipo. Lo cierto es que por el momento el entrenador no definió su futuro, ya que su intención es ver cómo se desanda el mercado de pases viendo quiénes se van y quiénes llegan. Pero ahora llegó al club una intimación judicial que seguramente hará estallar de furia al Muñeco.

Si bien la situación económica del Millonario no es crítica hay varias deudas que saldar con otras instituciones respecto al pase de futbolistas. Hasta el momento no hubo problemas ya que siempre se charló en buenos términos y se llegó a un acuerdo. Pero una institución no aguantó más y decidió iniciar una demanda judicial para obligar al pago, y en caso de que no se cumpla, todo puede terminar con la partida de un titular del equipo que comanda Napoleón.

Godoy Cruz intimó a River al pago por el pase de Fabrizio Angileri, hombre que llegó a la institución de Núñez a principios del 2019. En aquel momento la operación se pactó en un préstamo con una obligación de compra seis meses más tarde en un total de 2,2 millones de dólares a pagar en tres cuotas. De aquel pacto el Millonario abonó solamente una parte, y las siguientes dos cuotas, de 750 mil dólares, nunca fueron depositadas.

Es por eso que en total La Banda tendría que pagar un total de 1,5 millones de la moneda estadounidense, más la suma de intereses. Ahora tendrá que intervenir la justicia para tratar de solucionar este tema. Lo que seguramente terminará sucediendo es que se establecerá un nuevo régimen de pagos para que finalmente River termine de abonar la ficha de un futbolista que en su momento fue resistido pero que en el último tiempo se ganó un lugar entre los titulares.

En el peor de los casos, Godoy Cruz podría pedir la vuelta del zurdo, aunque esto es poco factible que suceda. Algo en lo que quería interiorizarse Gallardo en la charla que mantuvo con D’Onofrio era la situación financiera del club para poder salir al mercado. Ahora todo hace indicar que una parte del dinero destinada a la compra de jugadores deberá invertirse en el pago de una deuda que ya tiene más de un año sin saldarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados