Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Dipy
El Dipy

ESPECTÁCULO

“¡Están festejando la pobreza!”: El Dipy fue muy crítico con el kirchnerismo y opinó sobre los planes sociales

El cantante popular, fiel a su estilo, lanzó dardos para el sector político.

El Dipy llegó muy furioso este jueves en Los Ángeles de la mañana. Como viene ocurriendo en el último tiempo, su discurso fue puramente político. Primero, fulminó a Pablo Echarri y Diego Brancatelli, dos figuras que tienen una ideología muy diferente a la de él. Y luego fue muy crítico con el kirchnerismo y opinó sobre los planes sociales: “¡Están festejando la pobreza!”.

El cantante ya venía lanzando muchos dardos y Ángel de Brito decidió parar la pelota para consultarle lo siguiente: “¿Por qué, si el kirchnerismo es tan malo como señalás, sigue teniendo el poder que tiene?”. Así, el Dipy contestó: “Porque tiene mucha gente que lo sigue por convicción, por la bolsita, el plan”. “¿Vos estás en contra de los planes?”, le preguntó una de las panelistas presentes.

“No, yo estoy a favor de los planes. Y te voy a decir por qué. Ellos miden el éxito de un plan social, poniendo un cartel gigante y haciendo publicidad diciendo ‘llegamos a los 10 millones de…’. ¡Están festejando la pobreza!”, dijo indignado el artista popular. No es ninguna novedad lo que dice. Es sabido que es un fiel anti kirchnerista. 

Y luego, continuó: “Un buen plan de subsidios para la gente es: te lo doy porque necesitás. Pero también atrás de eso tengo que crear las condiciones de educación, de trabajo, para que vos el día de mañana no lo necesites más. Porque el plan es para ayudarte en el momento que estás, porque no conseguís trabajo, no podés conseguir las cosas para solventarte”.

“Hay gente que cobra el plan hace 20 años y vos decís ‘no’. Porque el plan es una ayuda para que vos puedas sobrepasar el momento que la estás pasando mal, que no podés alimentar a tus hijos. Pero vos a esa gente le tenés que crear las condiciones para que estudie una carrera, para que pueda trabajar y puedan comprarse lo que ellos necesitan. Ese es el éxito de un plan social. Porque cuando vos no lo necesitás más, lo puede necesitar otro”, concluyó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados