Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Este fin de semana fue el de “mayor cifra de visitas” en los sitios turísticos de la provincia de Buenos Aires

Así lo afirmaron desde Ejecutivo provincial a horas de culminar el domingo.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires afirmó hoy que los destinos turísticos del distrito más grande del país recibieron “este fin de semana la mayor cifra de visitas desde el inicio de la temporada de verano”. En este sentido, a horas de terminar el cuarto domingo del año, precisaron que la jurisdicción gobernada por Axel Kicillof ya recibió “más de 3 millones de turistas”.

“De acuerdo a los registros de los peajes de AUBASA y de los Certificados Verano emitidos, los destinos turísticos bonaerenses recibieron este fin de semana la mayor cifra de visitas desde el inicio de la temporada”, resaltó el Ejecutivo provincial. Al mismo tiempo, afirmó que la Provincia “se consolida como uno de los destinos más elegidos por las y los argentinos”, según publicó NA.

A través de un comunicado, se detalló que a esta altura, “ya se emitieron un total de 1.431.823 Certificados Verano para viajar dentro de la provincia de Buenos Aires asociados a 3.030.345 de turistas, con un pico de 745.031 personas visitando la Provincia este sábado 23 de enero”. Todo esto, acompañado de “mayores controles” para evitar la propagación del coronavirus.

Sobre ello se refirió el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien destacó que “en las últimas semanas se implementaron medidas muy importantes en los municipios para reducir la tasa de contagios” en los destinos turísticos bonaerenses. “Se observó un gran esfuerzo de los operadores y comerciantes por cumplir con los protocolos y normas de funcionamiento de las actividades”, añadió.

Los lugares de la Provincia más elegidos

En el mismo comunicado, el Gobierno bonaerense indicó que “para la semana del 18 al 24 de enero, se emitieron un total de 222.053 Certificados Verano para 473.146 personas, registrando un importante crecimiento en destinos de la Costa Atlántica”, siendo Mar del Plata y Villa Gesell los puntos más elegidos con 39.789 y 15.753 certificados, respectivamente. Sigue Monte Hermoso con un total de 13.670 permisos.

Por último, el Ejecutivo bonaerense afirmó que “La Costa concentró el 29 por ciento del total de certificados para la primera quincena de enero, seguido por General Pueyrredón con el 19%, Villa Gesell con 10% y Pinamar con el 9%”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados