Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nacho Fernández

RIVER PLATE

¡Esto nadie lo esperaba! Nacho Fernández y una decisión que va a dar que hablar en River

El jugador actualmente se encuentra recuperándose de una cirugía.

Hace poco más de una semana River quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Palmeiras luego de haber tenido un partido extraordinario en Brasil. El 2-0 no alcanzó para siquiera forzar la tanda de penales, por lo que el sueño del Millonario se diluyó con el pitazo final. Una de las imágenes más fuertes que dejó el encuentro fue el llanto de Nacho Fernández, que más allá de la derrota, muchos lo tomaron como lágrimas de adiós.

Desde hace varios mercados de pases que el Cerebro está coqueteando con la idea de marcharse, en búsqueda de un gran contrato que le permita hacer la diferencia económica que no pudo hacer hasta ahora jugando en la Argentina. Lo cierto es que siguen pasando los días, y hasta el momento a las oficinas del Monumental no apareció ni una sola propuesta para quedarse con el talentoso jugador de 31 años. Ante esto, el exGimnasia tendría tomada una decisión.

Ahora mismo todo hace indicar que Nacho seguirá en River hasta el mes de junio, y esto tiene que ver con varias cuestiones. En primer lugar el mercado de pases está muy en baja, y se espera que a mitad de año repunte con la culminación de las temporadas en Europa. Por otra parte, actualmente la cláusula de rescisión del mediocampista es de 10 millones de dólares, pero en junio baja a 7 millones, por lo que sería mucho más sencillo negociar.

Hay un club en específico que se muere de ganas de contar con Fernández y es el Atlético Mineiro de Brasil. El director deportivo de la entidad es el mismo que hace un año atrás tentó al jugador fetiche de Gallardo para llevarlo al Inter de Porto Alegre de Chacho Coudet. Ahora todo hace indicar que será Jorge Sampaoli el que podrá disfrutar de las prestaciones del zurdo, aunque cabe aclarar que hasta el momento de manera formal no enviaron ninguna propuesta.

Hay otros equipos de Brasil que también están interesados en Nacho, aunque también existen sondeos de México y de la Major League Soccer. Lo que está claro es que en River ya saben que el hombre surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata se irá ahora o a más tardar en junio. Mientras tanto, el jugador aún no se sumó a la pretemporada ya que recientemente fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra con licencia médica, aunque se estima que podrá reintegrase a finales de la próxima semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados