Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Victoria Donda

POLÍTICA

«¿Esto no es violencia de género?»: la pregunta que recibió Victoria Donda en las redes sociales

Mediante Twitter, un legislador nacional de Juntos por el Cambio le realizó dicha incógnita a la titular del INADI.

banner

Sin lugar a dudas, las detenciones de las concejalas Celeste Ruiz Díaz y Gabriela Neme fue tema de una nueva polémica y disputa entre el oficialismo y la oposición. Por estos hechos ocurridos en la provincia de Formosa, varios dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a repudiar a la gestión dirigida por Gildo Insfrán y al Gobierno nacional. Sobre este hecho, Victoria Donda también fue apuntada en Twitter por su ‘falta de respuesta’ sobre el caso.

El encargado de cuestionar la ‘ausencia’ de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue Fernando Iglesias. Fiel a su costumbre, el diputado nacional expuso un irónico mensaje en su filoso perfil del ‘pajarito celeste’. «Che, Victoria Donda (@vikidonda) Esto no es violencia de género, no?», resaltó el legislador, quien también etiquetó al INADI y expuso la foto del momento de la aprehensión de Neme.

PRO volvió a criticar al Gobierno de Formosa: ¿qué expusieron al respecto?

Las detenciones de dos concejalas en la provincia de Formosa fue uno de los principales temas de la agenda política de la semana. En este sentido, la oposición al oficialismo fue la encargada en salir a repudiar el accionar de la gestión dirigida por Gildo Insfrán, a quien cuestionaron duramente mediante diversas formas. Desde posteos en redes sociales hasta la presentación de una medida cautelar fueron expuestas por diversos sectores, como el caso del PRO, quien volvió a criticar a dicho gobierno a través de Twitter.

«Hace meses que se están violando los derechos humanos de los formoseños, y el Gobierno nacional sigue haciendo oídos sordos», expusieron desde la cuenta oficial del bloque junto con un video que demuestra un represivo accionar. «Desde el inicio de la pandemia, hasta noviembre del año pasado, más de 8.500 formoseños estuvieron varados sin poder regresar a su provincia», abundaron.

Además, desde el bloque opositor al Gobierno nacional, y también provincial en este caso, dieron a conocer las falencias de los centros de aislamiento. «Los centros de aislamiento no cumplen con las condiciones mínimas de higiene, retienen a personas que no presentan síntomas y no realizan un aislamiento entre pacientes contagiados y los que podrían no estarlo, poniendo en riesgo su salud y facilitando la propagación del virus», manifestaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados