Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
juegos
juegos

TECNO

Estos fueron los juegos de PS4 y PS5 más vendidos durante el 2020

Hubo un claro ganador en ambas consolas, para América y Europa.

A través del 2020, en gran parte por la pandemia de COVID-19, el consumo de videojuegos fue el mayor de toda la historia. Ya hemos analizado las estadísticas al respecto; así como las ventas de plataformas como Steam. También vimos cuáles fueron los juegos que más ingresos generaron, pero ahora nos centramos en los que más vendieron en PS4 y PS5.

Sony ha lanzado, ya bien adentrados en el 2021, las estadísticas de lo más vendido a través de la PlayStation Store durante el 2020. Hubo un claro vencedor en ambas plataformas: Call of Duty Black Ops Cold War fue el juego más vendido tanto en PlayStation 4 como en PlayStation 5 para el territorio americano, mientras que también lo fue en Europa en PS5.

Siguiendo con el top americano, Spider-Man Miles Morales y Assassin’s Creed Valhalla concluyen el top 3 para títulos de PS5, mientras que el top 3 de PS4 sigue con Grand Theft Auto V y Call of Duty: Modern Warfare. En esta consola siguen conformando la lista Minecraft, Ghost of Tsushima, The Last of Us Part 2, NBA 2K21, NBA 2K20, Final Fantasy VII Remake y Madden NFL 21, en ese orden.

No sorprende para nada que los juegos deportivos hayan sido tan populares, aunque sí es bastante inesperado ver a Final Fantasy con tal éxito en América. El resto del top 10 de juegos vendidos para PlayStation 5 en América lo conforman NBA 2K21, Demon’s Souls, Madden NFL 21, FIFA 21, Sackboy: A Big Adventure, Immortals Fenyx Rising, y Watch Dogs: Legion.

Aquí lo que más llama la atención es que Demon’s Souls, el único título realmente exclusivo de esta consola next-gen, ha sido solamente el quinto juego más vendido en el continente. En cuanto al resto, resaltan que en el puesto 9 y 10 se encuentran juegos de Ubisoft, mientras que el 3 también vino de aquella compañía. El top 3 más vendidos de Europa para PS5 es idéntico al de América.

Call of Duty: Black Ops Cold War Progression, Warzone Integration & Battle  Pass Revealed

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados