Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estudiantes

DEPORTES

¡Estudiantes rompió el mercado! El Pincha cerró a una figura de la Copa Maradona pretendida por los grandes

El Pincha sorprendió a todos y se quedó con uno de los mejores futbolistas del torneo argentino.

Ni San Lorenzo, ni Racing, ni Idependiente. Tampoco Vélez. Todos los clubes que parecían estar cerca de llevarse a una de las figuras de la Copa Maradona se vieron sorprendidos por la tremenda y silenciosa emboscada de Estudiantes de La Plata. El Pincha, que en silencio comenzó a negociar con Banfield se queda con el Corcho Rodríguez, que será nuevo jugador del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski.

San Lorenzo apareció como uno de los primeros interesados en contar con Rodríguez, al tener que reforzar esa zona del campo. El Ciclón tiene que jugar el repechaje de la Copa Libertadores y busca jerarquizar el plantel, sobre todo en una zona tan sensible como el mediocampo. Sin embargo, Diego Dabove eligió la vieja y confiable y San Lorenzo adquirió a Jalil Elías a préstamo, proveniente de Godoy Cruz.

Luego aparecieron los rumores de los equipos de Avellaneda. Racing e Independiente comenzaron a sondear la situación del volante de 25 años que tuvo una muy buena actuación en la Copa Maradona. El Rojo, dirigido por Falcioni, que conoce al jugador a la perfección, intentó hacer la operación pero se frenó por lo económico y la triste realidad que vive Independiente. Ahora, multado por FIFA y probablemente sin poder comprar.

Racing desistió porque en ese sector del campo tiene dos jugadores de gran jerarquía como Lolo Miranda y Chelo Díaz. Entonces apareció Vélez, que cuenta con billetera y muy plantel para pelear cosas importantes, y estaba a punto de concretar la operación. Sin embargo, el que no anduvo con vueltas y puso la plata fue Juan Sebastián Verón, que cansado por los malos resultados se la jugó con un DT y un refuerzo de experiencia.

Los primeros amistosos

Estudiantes desembolsará dos millones y medio de dólares por el pase del Corcho y solo resta definir si firmará por tres o cuatro años. El Pincha estuvo de amistosos ayer enfrentando a Vélez, justamente su rival en la contratación del volante central de Banfield. El encuentro de pretemporada terminó uno a uno con goles de Fernando Tobio para el León y Thiago Almada para el Fortín.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados