Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Evo Morales

MUNDO

Evo Morales anunció que el MAS suspende los actos de campaña ante el rebrote de casos de coronavirus

El exmandatario se encuentra internado tras dar positivo de Covid-19.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este sábado que debido al rebrote de contagios de coronavirus el Movimiento al Socialismo (MAS) suspendió temporalmente todos sus actos de campaña. Cabe recordar que el exmandatario boliviano dio positivo de Covid-19 el pasado miércoles y el presidente argentino, Alberto Fernández, le ofreció que sea tratado en su país.

Bolivia se alista para participar el próximo 7 de abril en los comicios regionales donde se elegirá a gobernadores, alcaldes y concejales municipales. “Frente al crecimiento del número de contagios de Covid-19, el MAS-IPSP suspende la realización de concentraciones masivas de campaña, en todo el territorio nacional. ¡Prevenir es vivir!”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El expresidente boliviano, quien dimitió en noviembre de 2019 por una fuerte convulsión social, tras 14 años en el poder, permanece internado en una clínica privada en la ciudad de Cochabamba (centro), tras haber dado positivo por coronavirus el miércoles pasado.

Líderes políticos y expertos han sugerido postergar esas elecciones por el rebrote de la pandemia, aunque el Tribunal Electoral ratificó, por el momento, la fecha de los comicios. Bolivia registró el viernes un nuevo récord de contagios con 2.573 casos en una sola jornada. El país andino, con 11 millones de habitantes, suma un total 183.589 casos y 9.571 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Solidaridad con Milagro Sala

El expresidente de Bolivia también compartió un mensaje en sus redes demostrando su solidaridad la jefa de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, al cumplirse cinco años de su detención en Jujuy, Argentina. “Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala que sufre cinco años de injusto encierro. Esperamos que pronto se haga justicia y Milagro pueda quedar en libertad. ¡Fuerza Milagro!”, posteó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados