Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
sergio berni

SOCIEDAD

Facebook eliminó más de mil cuentas en referencia a Sergio Berni

Se trata de supuestos usuarios que mostraban un comportamiento sospechoso dentro de la red social.

Durante los últimos días, la red social Facebook se encargó de eliminar más de mil cuentas que se referían al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Se trata de supuestos usuarios que mostraban un comportamiento sospechoso, al no tener seguidores y «amplificar» de modo «inauténtico» cierto tipo de mensajes.

No se aclaró si dichos mensajes eran a favor o en contra del integrante del Gabinete de Axel Kicillof, según la información brindada por la agencia de noticias NA. Sin embargo, la compañía que dirige Mark Zuckerberg sí comunicó que había ubicado cuentas de Facebook (663) e Instagram (388) que caían en una «amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias».

Como muchos de los políticos que pretenden afianzarse en las «grandes ligas», el encargado de la cartera de seguridad bonaerense acaba de contratar a una agencia de publicidad para que lo ayude a trabajar su imagen. Pero desde su entorno salieron rápidamente a decir que los usuarios baneados eran «trolls» que buscaban perjudicar al ministro.

El ataque, de existir, puede haber venido de la oposición, pero nadie descarta que haya llegado desde sectores del propio peronismo que no ven con buenos ojos el ascenso del médico. El informe de Facebook subraya que sus medidas se centran en «encontrar y detener campañas coordinadas que buscan manipular el debate público en las aplicaciones».

Duro mensaje de Sergio Berni hacia los jóvenes: «No vine a ser babysitter»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, reiteró este martes que su función no es «ser babysitter ni cuidar niños en la Costa». Estas declaraciones fueron tomadas en alusión a las aglomeraciones de jóvenes en las playas y a las fiestas clandestinas. A su vez, afirmó que la restricción nocturna tuvo «prácticamente nulo impacto productivo».

«No vine a ser babysitter ni a cuidar niños a la Costa», subrayó el funcionario provincial, informó NA. Antes de ingresar a la reunión entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes de la Costa Atlántica que se lleva a cabo en Santa Clara del Mar, el ministro defendió la decisión de imponer restricciones de 1:00 a 6:00 para frenar los contagios de coronavirus. «Prácticamente el impacto productivo es nulo», afirmó Berni.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados