Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Federico Pinedo: “Se toman medidas alocadamente, el toque de queda tiene que ir al Congreso”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El exsenador de Juntos por el Cambio aseguró que es necesario lograr un acuerdo entre la oposición y el oficialismo.

banner

Tras el anuncio del inicio de la restricción nocturna desde las 23:00 hasta las 05:00 en todo el país, excepto Córdoba, desde las 00:00 de este viernes, el exsenador de Juntos por el Cambio Federico Pinedo sostuvo que “el toque de queda tiene que ir al Congreso”. Además, manifestó la necesidad de llegar a un consenso entre el oficialismo y la oposición para implementar medidas en el contexto de la pandemia.

Al ser consultado por la restricción nocturna debido al aumento de casos de coronavirus, Pinedo dio una entrevista a LN+ y señaló que “no es un tema de ir tomando medidas alocadamente, es como al principio que nadie podía salir de su casa en medio de la puna y las infecciones estaban en la Ciudad de Buenos Aires”. También se refirió al impacto económico que traería una nueva limitación en el comercio.  

Sobre una nueva ola de contagios y de medidas que afecten el trabajo de los comerciantes, el exsenador sostuvo que es necesario lograr un consenso entre el oficialismo y la oposición para respetar “lo más posible, primero, el trabajo para que la gente pueda comer. La Argentina no está en condiciones de seguir frenando la actividad comercial”, completó.

“Tiene que ir al Congreso”

“Lo que sin duda hay que hacer es reunirse con la oposición en una postura común, como era al principio cuando lo invitaban a (Horacio Rodríguez) Larreta antes de que de sacarle la plata”, añadió el exfuncionario. Respecto al toque de queda sostuvo: “Me parece bastante obvio que tiene que ir al Congreso, que es el único que puede dictar una ley que reglamente la Constitución”.

Al respecto, resaltó que “es como el estado de sitio” y recordó que la Constitución establece “que lo puede decretar solamente el Congreso”. Para concluir, repitió: “Me parece que hace falta eso, tener una reunión seria y despolitizar lo público porque no se puede jugar a la política en esta situación tan caótica, lo digo de los dos lados”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados