Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

Felipe Solá dijo que la crisis económica se superará «si se avanza en la vacunación en todos los países»

El canciller participó de la Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) este viernes.

banner

El canciller Felipe Solá afirmó que la crisis económica “sin precedentes” a nivel mundial generada por la pandemia de coronavirus “se va a superar si se avanza en la vacunación en todos los países de un modo equitativo y accesible”. Estas declaraciones fueron realizadas en la Reunión Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en donde afirmó la necesidad de “profundizar el diálogo internacional”.

«Estamos ante una crisis sin precedentes para la economía mundial, debido al fuerte impacto económico y social de la pandemia. Esperamos que pueda ir resolviéndose en la medida en que se avance en la vacunación en todos los países de un modo equitativo y accesible», sostuvo el canciller argentino en el evento internacional, según destacó Agencia NA

El jefe de la diplomacia argentina analizó en la Reunión Ministerial de la OMC, junto a otros países, las condiciones necesarias para superar la crisis originada por el coronavirus. A su vez, también se avanzó en cuestiones prioritarias para la “recuperación sostenible de la economía” como las negociaciones sobre subvenciones a la pesca.

En este marco, resaltó que, «para lograr una recuperación económica sostenible e inclusiva, hay que reafirmar el compromiso con la promoción del comercio como un importante motor de desarrollo, con un sistema multilateral basado en reglas y con la OMC en su centro». “Es el momento de profundizar el diálogo y la cooperación internacional”, agregó.

Por otra parte, Solá destacó que «es urgente culminar el proceso de nombramiento de la Directora General de la OMC, siguiendo los procedimientos y modalidades acordadas, a fin de permitir acelerar las decisiones necesarias para llegar a una Conferencia Ministerial». Y cerró: «Es prioritario enfocarse en temas de larga data y pendientes, en particular la continua reforma de las reglas comerciales agrícolas y la prohibición de los subsidios a la pesca».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados