Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

Fernán Quirós confirmó que la vacunación al personal de salud de la Ciudad comenzará el 1 de febrero

El ministro de Salud lo anunció luego de que se confirmara el vuelo que trae al país el tercer lote de la Sputnik V.

Fernán Quirós, el ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que la vacunación contra el coronavirus al personal de salud porteño comenzará “a partir del lunes 1ro de febrero”, tras la confirmación del vuelo que traerá el tercer lote de dosis de la Sputnik V. Asimismo, detalló cómo se realizará el operativo para todos los trabajadores sanitarios y las modalidades de inscripción. 

“Con la confirmación del vuelo del Gobierno Nacional, que traerá un nuevo cargamento del primer componente de la vacuna Sputnik-V, a partir del lunes 1ro de febrero vamos a continuar con la vacunación para todo el personal de salud de la Ciudad”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter oficial. En tanto, las dosis de la Sputnik V arribarán a la Argentina el próximo jueves la mediodía. 

“Este grupo comprende a todo el personal del sistema público, privado, de la seguridad social, de entidades universitarias, de dependencia nacional, de residencias de adultos mayores y profesionales independientes que viven en la Ciudad”, explicó Quirós sobre los trabajadores de la salud de la Ciudad. “Para ello, seguirán vacunando a sus trabajadores y a los de instituciones asociadas, los 19 hospitales públicos y los 20 centros privados y otras entidades”, expresó.

Y agregó: “El personal de residencias geriátricas podrá vacunarse con turno en el Centro Cultural Sanidad, en http://atsa.org.ar”. En esta línea, detalló que “para los profesionales independientes que viven en la Ciudad, dispusimos el Vacunatorio River Plate con un sistema de turnos con validación de matrícula profesional que se habilitará a partir de mañana en http://buenosaires.gob.ar/vacunacovid”. 

Asimismo, manifestó que “al completar el esquema del personal de salud, con un esfuerzo en conjunto de 28 vacunatorios extrahospitalarios públicos y 7 coberturas de salud privadas, comenzaremos la vacunación a mayores de 70 años y a personas que vivan en residencias de tercera edad”. Por último, adelantó que “habrá 8 unidades móviles vacunando en las residencias para adultos mayores”.“Todos los mayores de 70 de la Ciudad podrán acercarse a los vacuna torios con un sistema de turnos que se habilitará cuando se confirme la llegada de nuevos cargamentos de vacunas”, cerró. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados