Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Vallejos

POLÍTICA

Fernanda Vallejos arremetió contra Cablevisión: “Si necesitan recursos, ¡que traigan lo que fugaron!”

El Enacom intimó a la empresa para que devuelva el aumento del 20% y le abrió un sumario.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) intimó a Cablevisión para que devuelva a los usuarios el aumento del 20 por ciento cobrado en las últimas dos facturas. Tras ello, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y economista, Fernanda Vallejos, destacó el accionar del Gobierno y apuntó contra la empresa recordando al macrismo.

“Hasta donde llegará la voracidad de empresas como Cablevisión, metiéndole la mano en el bolsillo al pueblo, ¿desoyendo las leyes y disposiciones públicas?”, comenzó el descargo de la diputada en redes sociales. En el mismo posteo, Vallejos advirtió: “Quiero creer que los jueces competentes darán respuesta urgente al planteo del ente regulador, en defensa de los usuarios”.

Luego, la legisladora remarcó que “es inadmisible que desafíen el orden legal vigente”, en relación al accionar de la empresa al cobrarle a los usuarios una suba mayor al monto estipulado mediante acuerdos nacionales. “Las normas son para todos, también para el poder económico”, subrayó Vallejos y señaló que “el aumento autorizado es del 5%”. Es decir, que el grupo aplicó una suba del 15% adicional a lo reglamentado.

Para atacar a la empresa, la diputada recordó al gobierno de Mauricio Macri. “El aumento autorizado es del 5%, que no es poco para un pueblo castigado por 4 años de macrismo y un 2020 de pandemia. Si necesitan recursos ¡que traigan lo que fugaron!”, completó Vallejos vía Twitter. Además compartió la intimación generada por el ente regulador.

En este contexto, el Enacom abrió un sumario para realizar las sanciones correspondientes. Cabe recordar que el DNU 690/2020 establece los servicios brindados por Cablevisión como “públicos y esenciales”, siendo el Estado quien fija los aumentos. Durante la pandemia, el Gobierno de Alberto Fernández estableció que la telefonía fija, celular, internet y televisión paga forman parte de los servicios esenciales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados