Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Vallejos

SOCIEDAD

Fernanda Vallejos sobre el impuesto a la riqueza: «Expresa el anhelo de construir un país más justo»

La ley fue reglamentada este viernes, e implica el cobro de una tasa de entre el 2% y el 3,5% a personas con un patrimonio de más de $200 millones.

Tras la reglamentación del impuesto a la riqueza, la diputada Fernanda Vallejos (Frente de Todos) afirmó que “la mayoría del pueblo argentino celebra el aporte extraordinario, porque expresa el anhelo de construir un país más justo y solidario”. La legislación fue aprobada por el Congreso a fines de 2020 e implica el cobro por única vez de entre el 2 por ciento y 3,5% a los patrimonios personales de más de $200 millones para recaudar fondos que serán volcados a la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La funcionaria manifestó, en diálogo con Agencia Télam, que “es ese el camino que debe recorrer la política argentina”. Asimismo, también añadió que, “para un país en el que en 4 años de macrismo y un 2020 de pandemia, la desigualdad ha avanzado de manera obscena, el aporte extraordinario de las grandes fortunas es, sin dudas, una bocanada de aire fresco”. Con esta iniciativa se recaudarán alrededor de $300.000 millones.

Además, afirmó que “es cierto que no resuelve las raíces profundas de la desigualdad, que exige respuestas estructurales y sostenidas, pero este aporte de las 12.000 personas más ricas de la Argentina representa un acto de reparación que señala un sendero a transitar si queremos construir un país más justo”. En esta misma línea, remarcó la importancia de la distribución de riquezas en un contexto extraordinario.

“Deseo un país donde el contraste entre la riqueza de unos pocos y la pobreza de millones deje de ser el paisaje habitual, abriendo paso a una Argentina donde el fruto del esfuerzo de los 45 millones de argentinos y argentinas, sea disfrutado por todos y no concertado en las manos de muy pocos”, expresó la funcionaria del Frente de Todos, en el marco de la reglamentación de la Ley de Aporte Solidario Extraordinario este viernes. 

Por último, enfatizó el desarrollo y recuperación de la economía del país hacia el futuro con esta iniciativa. “Entonces, no sólo seremos un país más justo, sino una economía con mejores condiciones para sostener el consumo popular y la inversión privada. Seremos una economía con mejores condiciones para sustentar el crecimiento, limitado por una fuga de capitales que torna ocioso el ahorro nacional y nos vacía de las divisas que necesitamos”, apuntó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados