Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Espinoza

POLÍTICA

Fernando Espinoza tras recibir la Sputnik V en un hospital público de La Matanza: «Es un orgullo»

El intendente recibió la vacuna en el Hospital Doctora Teresa Luisa Germani.

La campaña de vacunación sigue avanzando en Argentina, y sobre todo porque, este sábado, llegaron las 300 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia. Pero, todavía se siguen aplicando las primeras dosis que llegaron en diciembre, y una de ellas la recibió el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que destacó que «es un orgullo» poder aplicarla en un hospital público.

«Es un orgullo que en un hospital público municipal de La Matanza se esté aplicando la vacuna contra el Covid-19 y que en el mismo hospital tengamos un laboratorio que hace hisopados en seis horas», manifestó Fernando Espinoza, tras recibir la vacuna Sputnik V. Según consignó Agencia NA, el intendente había concurrido al Hospital Doctora Teresa Luisa Germani, ubicado en Laferrere, para recibir su dosis.

«Esto generó una inversión muy importante y permitió salvar muchas vidas», destacó el intendente de La Matanza sobre la logística y la coordinación en la campaña de vacunación, algo en lo que su municipio trabaja en conjunto con la provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof. En esa línea, también hizo hincapié en la importancia de contar con buena infraestructura frente a la pandemia.

Por eso, Fernando Espinoza remarcó que tener «un hospital municipal con 10 mil metros cuadrados de construcción, con más de 126 camas de internación, con todo el personal de salud que está en la primera línea de batalla y poder estar aplicando, en este mismo lugar, la vacuna contra este enemigo invisible, es una alegría inmensa para todos los vecinos de La Matanza».

Sobre la campaña de vacunación

Ante la llegada del vuelo desde Rusia, este sábado, con las nuevas dosis de la Sputnik V, Espinoza consideró, a través de Twitter, que continuarán «con el megaoperativo que ya lleva más de 200 mil trabajadores sanitarios vacunados en todo el país». Luego apuntó contra quienes critican a la vacuna rusa: «Pese a los malintencionados intentos por desinformar, podemos afirmar que somos el país que más ha vacunado contra el coronavirus en todo el hemisferio sur».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados