Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gago

BOCA JUNIORS

Fernando Gago tuvo su primera sesión con Aldosivi en su debut como DT

El ex jugador de Boca comenzó oficialmente los entrenamientos con el conjunto de Mar del Plata.

Hoy 21 de enero comenzó oficialmente la carrera de Fernando Gago como director técnico del Club Atlético Aldosivi. El ex jugador de Boca retirado del fútbol profesional hace tan solo unos meses en noviembre del año pasado, dio inicio a los entrenamientos con el club de Mar del Plata de cara al próximo certamen a comenzar en febrero, es decir la segunda edición de la Copa Diego Armando Maradona.

Junto con él, trabajará otro profesional bastante conocido por los hinchas de Boca, Federico Insúa, quien tendrá el rol de asistente técnico. Fernando Gago venía hacía tiempo hablando de la posibilidad de comenzar su carrera como director técnico aún cuando todavía seguía jugando para Vélez Sarsfield, mientras que por otro lado Insúa, había decidido colgar los botines hacía ya tiempo, en el 2016, jugando sus últimos partidos con Argentinos Juniors.

El desafío de la dupla no será nada fácil, ya que Aldosivi viene de ser uno de los peores equipos de la Copa Digo Armando Maradona 2020 al haber hecho una mala primera fase cayendo a la zona complementación, y allí, logrando conseguir simplemente cuatro unidades. Además en la liga anterior, es decir la Superliga argentina 2019/20, su desempeño también fue paupérrimo, ya que culminó en la 22° posición producto de 6 victorias, 4 empates y 13 derrotas.

Otro dato para nada alentador, es que parece que la fortuna tampoco está del lado del “Tiburón” estos últimos meses, ya que dejando de lado los malos resultados deportivos, el equipo viene de sufrir múltiples lesiones en varios sectores importantes de la cancha y hasta algunos jugadores tuvieron que ser aislados debido al coronavirus, mal que viene afectando también a varios otros clubes del país.

Sin duda alguna será un debut de fuego para Fernando Gago y Federico Insúa, quienes para dar algo más de contexto trabajarán con Gustavo Gallego, Diego Cogliandro, y Gastón Maddoni, y Roberto Luzzi como preparador físico. Aún se desconoce de forma oficial el formato de la próxima copa, ergo a quienes enfrentará su equipo, pero sea quien sea no es para nada despreciable que apenas retirado hace tan poco tiempo el ex volante Boca haya decidido continuar con su carrera, solo que esta vez desde el costado de la cancha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados