Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Final histórica: Boca derrotó 7 a 0 a River y se coronó campeón del primer torneo profesional del fútbol femenino

Las chicas de Boca dieron una exhibición de fútbol en la final del primer torneo profesional de AFA.

Boca fue una aplanadora de jugar al fútbol y le propinó una tremenda paliza histórica a River en la final del fútbol femenino de AFA. El equipo azul y oro ya había derrotado ocho a cero a Huracán, por el mismo marcador a Platense, y había vapuleado a todos los rivales que se cruzó. Las chicas de Boca jugaron un partido notable, dominaron pelota, terreno y espacios para anular a su clásico rival en el estadio José Amalfitani que albergó la final.

El club más ganador en fútbol femenino cortó una racha adversa de siete torneos sin títulos. Boca se fue arriba en el primer tiempo ganando cinco a cero en lo que fue una verdadera catarata de goles. A partir del minuto 13 de la primera mitad todo fue del Xeneize, que anotó su primer gol en los pies de Clarisa Huber. Dos minutos después, la fenómena de Yamila Rodríguez clavó un derechazo al ángulo.

Lorena Benítez, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda marcaron para las Gladiadoras en lo que fue un primer tiempo escandaloso que terminó cinco a cero. River no encontró jamás el partido y no pudo hacer nada de todo lo bueno que llevó al equipo Millonario hasta la gran final del fútbol femenino. Las Millonarias habían sorprendido a las bicampeonas de UAI Urquiza eliminándolas por penales.

Campeonas invictas

Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda anotaron los últimos dos goles del conjunto Xeneize en la segunda mitad. La salida de Yamila Rodríguez permitió que el partido terminara solamente siete a cero, porque si se llegaba a quedar en la cancha, con tanto tiempo por delante, Boca hubiera llegado a los 10 goles, mínimo. Yamila fue la gran figura del encuentro decisivo, y demostró en cada jugada toda su jerarquía.

La campaña de las campeonas

Boca ganó su grupo con puntaje ideal: 12 de 12 con 16 goles a favor y ninguno en contra. Boca 4 – Excursionistas 0, SAT 0 – Boca 2, Boca 2 – Gimnasia 0, Boca 8 – Huracán 0. El conjunto Xeneize se coronó campeón invicto ganando todos los partidos y sin recibir ningún gol. En los playoffs derrotó ocho a cero a Platense, dos a cero a San Lorenzo en la semi y siete a cero a River en la final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados