Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Finalmente, ¿la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se hará cargo de la seguridad en Puerto Madero?

Se trata de uno de los barrios más exclusivos de CABA.

A partir del segundo día hábil del mes de marzo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reemplazará a la Prefectura Naval en la custodia de la seguridad del barrio porteño de Puerto Madero, según el acuerdo de traspaso coordinado entre el Ministerio de Seguridad nacional y el porteño. También está contemplado que en una segunda etapa del traspaso, aún sin una fecha concreta, la policía porteña se haga cargo de la seguridad de los barrios populares (también llamados villas de emergencia) 21-24 y Zavaleta.

Según informa Noticias Argentinas, en Puerto Madero, uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires, el acuerdo implica la entrada de 355 agentes de la Policía de la Ciudad en una superficie que ocupa 170 hectáreas, para una población de 10.000 habitantes aproximadamente. Ellos se encargaránd e la seguridad de esta zona.

La dependencia responsable de la seguridad de Puerto Madero será la actual Comisaría Vecinal 1E, que se encuentra dentro del barrio, en Avenida Huergo y Avenida Juan de Garay. En el marco de las negociaciones, también se estudiaba la posibilidad de traspasar a la Policía de la Ciudad la gestión de la seguridad en los barrios populares 31 y 1-11-14.

En ese marco, el vicejefe porteño a cargo del Ministerio de Seguridad de CABA, Diego Santilli, se encarga a diario de compartir fotos junto a vecinos que se han aplicado la vacuna contra el coronavirus. «Nelly tiene 103 años y y ya se vacunó contra el coronavirus. En la Ciudad, la vacuna llega a quienes más lo necesitan, sin privilegios», escribió recientemente la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta.

«25.438 adultos mayores de 80 años recibieron la primera dosis», sumó poco después en su cuenta personal de la red social Twitter. «La vacuna llega a quienes más la necesitan, sin privilegios. En la Ciudad seguimos vacunando a los adultos mayores de 80 años que se anotaron para recibir la primera dosis. Respetamos el plan de vacunación sin saltear etapas», agregó Santilli en otro mensaje.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados