Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Florencia Arietto tildó de “impresentable” a Sergio Berni tras la eliminación de cuentas en Facebook

Aseguró que las cuentas falsas le daban me gusta a los posteos del ministro “para hacerlo parecer más popular”.

La abogada y especialista en seguridad, Florencia Arietto, apuntó contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, a quien trató de “impresentable”. El mensaje de la letrada se da luego de que la red social Facebook eliminara más de mil cuentas que no tenían seguidores y que hacían referencia al Ministro.

“Eliminaron 833 cuentas en Facebook y 388 cuentas en Instagram de perfiles ficticios que le daban like o retweet a los contenidos de @SergioBerniArg para hacerlo parecer más popular de lo que realmente es”, manifestó la especialista en seguridad en su cuenta personal de Twitter luego de la información que se dio a conocer este miércoles sobre las cuentas falsas.

En el mismo posteo, Arietto arremetió contra el ministro de Seguridad y expresó: “Este impresentable tiene a cargo la seguridad de los bonaerenses”. Cabe destacar que no se aclaró si los mensajes en las redes sociales eran a favor o en contra de Berni. Igualmente, Facebook comunicó que eliminó cuentas que caían en una “amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias”.

Arietto también compartió la imagen del comunicado de la red social en donde destaca que “las personas detrás de esta actividad utilizaban cuentas falsas, algunas de las cuales ya habían sido detectadas y removidas por nuestros sistemas automatizados, para crear elaborados perfiles ficticios a través de fotos generadas por inteligencia artificial”. Sostienen que los perfiles “publicaban, daban me gusta y comentaban”.

“Sería bueno que se investigara”

Al igual que Arietto, el periodista Federico Andahazi también disparó contra Berni por las cuentas eliminadas que se relacionaban con el ministro bonaerense. “Facebook eliminó más de mil cuentas truchas vinculadas con Sergio Berni”, señaló el escritor en Twitter. Y añadió: “Sería bueno que se investigara cómo se financia el soporte de todas esas redes que difunden las aventuras de Cara de Cannabis”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados