Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia Cahn

SOCIEDAD

Florencia Cahn criticó el relajamiento: «Hay gente que no toma dimensión hasta que tiene Covid»

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología habló sobre el aumento de casos de coronavirus.

Florencia Cahn, médica infectóloga y asesora del presidente Alberto Fernández, remarcó en Radio Continental que «no debemos relajarnos» y hasta recomendó que las personas no se vayan de vacaciones. Asimismo, dijo que no debemos naturalizar las estadísticas y que muchas personas que no le dan importancia a los cuidados toman consciencia cuando un familiar se contagia de coronavirus o ellos mismo.

La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología explicó que la gran cantidad de contagios que se registró en las últimas semanas «depende mucho del comportamiento humano, no es que las cosas pasan por arte de magia es por el comportamiento de todos y de cada uno de nosotros. Y se dio con las reuniones de fin de año y la sensación de que en el aire libre no pasa nada».

Además, la especialista advirtió que muchas personas no dejaron de tener un comportamiento preventivo ante la enfermedad y hasta no respetaban el uso de tapabocas. «No se mantuvo la distancia ni se utilizó el barbijo. Fue un año muy duro para todos y todas pero esto hizo que se comiencen a realizar reuniones de más de 10 personas sin barbijo ni distancia en casas o bares al aire libre», aseguró.

«No nos relajemos, lamentablemente la pandemia todavía no terminó. Todavía tenemos que seguir cuidándonos todos porque todavía falta. Hay una responsabilidad de la ciudadanía donde se debe hacer lo que está permitido y después hay otra parte de los gobernadores y Poder Ejecutivo para dar los mecanismos para controlar esos cumplimientos. Hay cosas que tiene que ver con la salud pública donde uno no puede hacer lo que le parece», explicó Cahn.

Por último, habló de aquellas personas que no respetaron desde el principio las medidas hasta que se contagiaron. «Las estadísticas son muy frías pero cuando un familiar pasa a estar dentro de ellas uno comienza a pensar distinto. Hay gente que lamentablemente no tomó real dimensión hasta que tuvo Covid o un familiar se contagio. Es conveniente que si nosotros aunque tengamos un síntoma de Covid tenemos que aislarnos en nuestra casa y por supuesto que hay que testearse pero lo más importante es aislarse», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados