Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
manteros

SOCIEDAD

Flores: fuerte operativo de la Policía de la Ciudad en el tercer día de protesta de manteros

Los trabajadores se volvieron a convocar una jornada de reclamos bajo la consigna “queremos trabajar”.

Un grupo de manteros llevó a cabo hoy su tercer día consecutivo de protesta en el barrio porteño de Flores, reclamando la necesidad de trabajar. Tras el corte de tránsito en la intersección de la Avenida Nazca y la Avenida Avellaneda del día de ayer, personal de la Policía de la Ciudad concurrió al lugar y desplegó un importante operativo de seguridad en la zona.

Los trabajadores se volvieron a convocar bajo la consigna “queremos trabajar”, con el objetivo de que les permitan desempeñar su actividad en las zonas más concurridas y comerciales del barrio Flores. Según consignó la agencia NA, en el lugar hubo despliegue de policías y agentes de control para impedir que se instalen los vendedores ambulantes.

Hoy los manifestantes no cortaron la calle sino que desarrollaron su actividad parados en las veredas. El origen de la protesta parte de los operativos del Gobierno porteño para desalojar las calles ocupadas por los vendedores ambulantes. Los manteros, en su gran mayoría de origen senegalés, tienen prohibido instalarse en las principales calles comerciales del barrio pero también en las laterales.

Detrás “hay una organización mafiosa”

El reclamo se realizó sin cortes de calle, vendieron sus productos parados en las veredas. De la protesta en Flores participaron vendedores de otros barrios como Liniers y Balvanera. Por su parte, la Federación de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) respaldó el operativo y consideró que “la venta ilegal tiene un rostro indigno ya que detrás de un vendedor ilegal que trabaja sobre una manta, hay una organización mafiosa”.

En ese sentido señalaron que se aprovecha de la necesidad de trabajar de los manteros “para explotarlo bajo sistemas de trabajo esclavo y trata de personas”. Además, manifestaron que “estas organizaciones perjudican a la comunidad en su conjunto, generando violencia, contrabando, competencia desleal, corrupción y defraudación al fisco”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados