Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Formosa Capital vuelve a Fase 1 debido al aumento de casos de coronavirus

La medida regirá desde las 00:00 de este martes hasta el 19 de enero.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de Formosa decidió hoy que la capital provincial volverá a la fase 1 de la cuarentena debido al aumento de casos de coronavirus. La medida comenzará a regir desde las 00:00 de este martes 5 de enero hasta la medianoche del 19 de este mes. Además el Gobierno a cargo de Gildo Insfrán dispuso el bloqueo sanitario.

“Debido al brote de coronavirus detectado en la ciudad, se dispuso el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Formosa Capital”, comunicó hoy el Gobierno provincial. La cuarentena comenzará hoy a las 00:00 hasta el 19 de enero de 2021 y señalaron que podrá extenderse si la evidencia epidemiológica lo requiriera.

Durante la vigencia del aislamiento social las personas deberán permanecer en sus residencias habituales, abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo y sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para abastecerse de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos. Sólo estarán permitidas las actividades esenciales.

12 casos en 24 horas

La determinación fue anunciada en el parte informativo 302 del Consejo del Covid-19 formoseño. “En las últimas 24 horas se han realizado 834 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 17 de ellos resultados positivos a coronavirus. De estos, 12 corresponden a la ciudad capital de Formosa”, precisaron. Cabe recordar que al inicio de la pandemia, Formosa fue una de las últimas provincias en tener casos confirmados.

Luego de que se dispusiera el bloqueo sanitario y el retorno a Fase 1 en Formosa Capital, desde el Consejo del Covid-19 que preside el gobernador Gildo Insfrán resaltaron que “con unidad, organización y solidaridad hemos de superar esta adversidad”. También indicaron que los casos informados en los últimos días “dan la pauta que el riesgo inminente que alertábamos por la situación contextual en la que se encontraba nuestra provincia era realidad concreta”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados