Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Pietragalla

POLÍTICA

Formosa: el diputado Luis Petri cargó contra Horacio Pietragalla por “encubrir” al Gobierno de Gildo Insfrán

El radical consideró que los centros de aislamientos provinciales «son verdaderos centros de detención».

banner

Luego de que el secretario de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Nación, Horacio Pietragalla, considere que “no existen violaciones sistemáticas a los DD.HH.” en Formosa, aludiendo a la situación en los centros de aislamiento provinciales, un diputado nacional opositor cargó contra el funcionario. Se trata del radical Luis Petri, de Juntos por el Cambio, quien acusó al Gobierno nacional de “encubrir” a Gildo Insfrán.

En declaraciones a La Nación +, el mendocino Petri dijo que “es vergonzoso” el accionar de Pietragalla y afirmó que “esta es la crónica de un final anunciado”. “Se sabía que él iba a Formosa no a investigar los hechos y las graves denuncias”, sino que “él a lo que fue es a encubrir. Esa fue su misión en el día de ayer y antes de ayer donde concurrió a la provincia de Formosa”, sostuvo.

En este sentido, el diputado remarcó que la situación en Formosa “no se trata de hechos aislados ni de unos pocos varados. Fueron más de 8.000 los formoseños varados, que no pudieron ingresar casi durante tres meses a la provincia”. Y, aludiendo a las concejalas detenidas, añadió: “Acá no se trata de una o dos personas privadas de la libertad, que aun así sería grave. Él lo banaliza cuando dice que se trata de algún que otro caso de privaciones de la libertad”, aseveró.

De esta forma, Petri consideró: “No hay un Estado de derecho en Formosa y esto hay que decirlo. Las violaciones van a seguir y quizás se profundicen por la complicidad que existe del Gobierno nacional”, disparó. En este marco, afirmó que “el secretario de DD. HH. no recorrió el interior de la provincia, solamente estuvo en dos centros y en una escuela”.

En cuanto a los centros de aislamiento, Petri concluyó diciendo que “había más de 300 personas y en un día hicieron un operativo de limpieza donde le dieron el alta a más de 150 personas”. “Las personas que están allí están detenidas porque esos no son centros sanitarios, son verdaderos centros de detención, donde conviven personas contagiadas con personas sospechosas en donde muchas veces siguen retenidas pese a tener cinco hisopados negativos por más de 20 días, sin poder ver a sus familiares y en condiciones de vida que no son dignas”, argumentó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados