Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Formosa

SOCIEDAD

Formosa: Elisa Carrió alertó sobre «supuestas» detenciones forzadas y pidió «estar atentos»

La referente opositora también habló sobre el silencio del Gobierno nacional y dijo que quienes no denuncian «le tienen miedo» a Gildo Insfrán.

La referente opositora Elisa Carrió reafirmó esta mañana que en Formosa existen «hechos terribles de lesa humanidad que violan los derechos humanos» y alertó por la presunta desaparición forzada de algunos ciudadanos. Además, apuntó contra el silencio del Gobierno sobre lo que sucede en la provincia norteña y sostuvo que quienes respaldan al mandatario provincial «le tienen miedo».

«En Formosa hay hechos terribles de lesa humanidad, de violación de los derechos humanos. Los tienes hacinados aunque no tengan Covid-19 en un régimen policial con vejaciones que viola el tratado contra la tortura», describió sobre la situación que atraviesan las personas aisladas en diversos centros de salud. Por esta situación, el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Gobierno fueron denunciados penalmente.

No obstante, la exdiputada sostuvo que muchas personas apoyan las decisiones que toma el Ejecutivo local porque temen posibles represalias. «Hay muchos en Formosa que dicen que están bien lo que hace Gildo, lo que hace ‘el faraón’, porque están dominados por el miedo», amplió Carrió y dejó entrever la posibilidad de que se hay registrados detenciones arbitrarias de personas.

«Hay 14 personas que presuntamente cuando fueron a cobrar el plan no aparecieron más, y están los videos. No sé donde están, no puedo decir que hay desaparición forzada de personas. Lo que sí digo es que hay que estar atentos», alertó la referente de la CC- ARI. A su vez, sostuvo que no cesará en el reclamo y agregó que «el único pecado mortal es no alzar la vos cuando algo sucede».

Por último, confirmó que la oposición está «llevando al Procurador General y a la Defensoría en nombre de todas las víctimas de Formosa» para corroborar la situación que atraviesa la provincia. «A ver que hacen ahora los poderes institucionales», se preguntó en voz alta en uno de los dos videos que publicó en las redes.

El silencio del Gobierno nacional

Por otro lado, Carrió se mostró conmovida por las imágenes que llegan desde la provincia norteña y expresó el «profundo dolor». Acto seguido, señaló que ese sentimiento se profundiza «con la indiferencia de los que no hablan» en alusión a las principales autoridades del Ejecutivo.

Días atrás, el el Partido Justicialista (PJ) respaldó a Gildo Insfrán y acusó a Juntos por el Cambio por los cuestiónamientos que recibió el mandatario provincial. A su vez, reivindicó la política sanitaria implementada en esa provincia y defendió el aislamiento al que son sometidas las personas que pueden portar coronavirus. «Se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población», sostiene el escrito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados