Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Pietragalla

SOCIEDAD

Formosa: en medio de la polémica en torno a Horacio Pietragalla, un exmacrista lo cuestionó

Además, consideró que sería central el “cese de los centros” y la intervención de un organismo interamericano.

Continúa la polémica en torno a la situación de Formosa y los centros de aislamiento para combatir al coronavirus dispuestos por el Gobierno de Gildo Insfrán. En esta ocasión, fue el exsecretario de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Nación, Claudio Avruj, quien se manifestó al respecto y cargó contra el actual titular de dicha dirección, Horacio Pietragalla.

El exfuncionario sostuvo que “la situación de Formosa es preocupante por la implicancia que tiene para todos los argentinos y sobre todo para los formoseños”. En este sentido, señaló: “El secretario de DD.HH. (Pietragalla) es una persona de la cual conocemos sus actitudes prepotentes e irrespetuosas y fundamentalmente responde a sus mandantes”, sostuvo en declaraciones a La Nación +.

De todas formas, Avruj resaltó que “aquí hay una responsabilidad que excede al Secretario que tiene que ver con el poder político, el Poder Ejecutivo, y lo sostienen sus acciones y sus declaraciones”. Aunque, consideró, “su pensamiento está basado en una posición ideológica cerrada”. En definitiva, “en Formosa se están violando los derechos humanos”, señaló.

“No me parece de buen gusto querer plantear, para distraer, la situación de centros clandestinos cuando nadie la planteó porque todos sabemos que son visibles; traer la figura de lesa humanidad; cuando creo que en principio estamos hablando de los derechos humanos de los formoseños”, objetó el exfuncionario.

Al mismo tiempo, señaló: “El primer derecho que nunca puede ser vulnerado es el de peticionar y reclamar”, y en este punto destacó a la sociedad formoseña, que “es lo que está haciendo, y también las denuncias, los habeas corpus que se están presentando y las cautelares que se presentaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Al mencionar a dicho organismo, Avruj auguró: “Espero y anhelo que la Comisión dé lugar e intervenga para que el Estado argentino responda sobre esto”. En este sentido, sostuvo que “el centro de la cuestión es el cese de esos centros”. Por último, hizo alusión a las últimas declaraciones del senador José Mayans: “En Formosa hay una conducta y una política que el legislador reiteró y puso en evidencia”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados