Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fortnite
Fortnite

TECNO

¿Fortnite sigue siendo un éxito? Estos datos tienen la respuesta

Algunos aseguran que el juego está «muriendo»: ¿tienen razón?

Tras salir en 2017, Fortnite no ha dejado de ser uno de los videojuegos online gratuitos más populares que existen. El Battle Royale de Epic Games se ganó a una enorme base de jugadores, en parte gracias a los streamers y youtubers que lo jugaban, y también parcialmente por su jugabilidad simple y gráficos atractivos. Pero, ¿qué tan exitoso es ahora?

Hemos visto varias veces a lo largo del 2020 cómo un juego ganaba muchísima tracción y se ponía de moda, juntando a cientos de miles o hasta millones de jugadores, solo para decaer poco después. Títulos como Among Us, Fall Guys y Phasmophobia han pasado por esto. Algunos aseguran que Fortnite también es uno de estos casos, y ahora tenemos datos oficiales que demuestran que no es así.

Según los números de SuperData, el sitio web que suele ser utilizado para este tipo de estadísticas y mediciones, los ingresos económicos de Fortnite han llegado en diciembre de 2020 a su mejor resultado mensual desde agosto de 2019. Por lo que es el momento más lucrativo de Fortnite desde casi un año y medio, algo que no puede pasar desapercibido.

Además, a pesar de ser gratuito para jugar, ha sido el octavo juego que más ha generado en PC y el quinto en consolas durante dicho mes de diciembre. Por supuesto Epic Games se ha asegurado de que «no decaiga» al lanzar actualizaciones periódicas, manteniendo a Fortnite fresco y con nuevo contenido de vez en cuando. Esta parece ser una de las claves del éxito del juego.

Tampoco podemos olvidar los eventos: aquel en el que apareció Galactus para darle el cierre a la Temporada que cruzó a Fortnite con Marvel tuvo más de 15,3 millones de jugadores concurrentes para presenciarlo en vivo, sin contar a quienes lo vieron vía YouTube o Twitch. En esta última plataforma se ve ahora mismo un 26% más que el año pasado, por lo que Fortnite está lejos de pasar de moda, según podemos ver.

Fortnite: How big is Galactus? Start time for live event – HITC

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados