Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Francia

MUNDO

Francia estudia hacer una tercera cuarentena total por el incremento de casos y fallecidos

El presidente Emmanuel Macron decidirá el miércoles si implementa un nuevo confinamiento y si las universidades y las escuelas siguen abiertas.

Tras un fuerte incremento de contagios y muertos por coronavirus en Europa, Francia estudia la posibilidad de realizar una nueva cuarentena total, su tercera, en lo que va de la pandemia y que entraría en vigor en los próximos días. El presidente Emmanuel Macron se reunirá el miércoles con su Consejo de Seguridad y Defensa, que congrega todos los ministros responsables de la crisis, para decidir la política sanitaria.

Por lo tanto, si el presidente decide volver cerrar todo sería la tercera vez que lo haga desde que comenzó la pandemia del coronavirus. El primero de los confinamientos fue el 16 de marzo del año pasado y luego se realizó otro cierre el 30 de octubre que fue abriéndose 24 días después de manera escalonada pero que hasta el momento siguen cerrados locales como cines, teatros, museos, bares y restaurantes.

A pesar que la vacunación ha comenzado en las últimas semanas, la situación epidemiológica en Francia ha empeorado de manera alarmante. Por eso, los miembros que integran el Consejo le han comunicado al presidente que es necesario tomar nuevas medidas de restricción total para cortar la crecida de fallecidos y contagios para luego volver a abrir la cuarentena de manera escalonada.

Por lo pronto, desde el sábado pasado comenzó a implementarse el toque de queda en todo el territorio francés a partir de las 18 horas hasta las 06 de la mañana siguiente. Asimismo, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer había declarado que espera que las escuelas e instittutos puedan seguir abiertos en caso de un tercer confinamiento, que él mismo había dicho que no considera sea «indispensable».

En consecuencia, tras la reunión de Macron que se realizará el miércoles, el presidente deberá decidir si las escuelas y universidades continúan dando clases presenciales o se cierran por completo para evitar nuevos contagios. Además, deberá definir hasta cuándo se realizará el confinamiento en Francia y que nuevos negocios cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados