Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Soldano

BOCA JUNIORS

¡Polémica! Franco Soldano y una declaración que estalló en el mundo Boca: «No fallé muchos goles»

El delantero Xeneize expresó sus ganas de continuar en el club a pesar de las duras críticas.

Franco Soldano fue el jugador más criticado por la prensa y también por los hinchas de Boca que siempre le criticaron su falta de gol. El delantero de muy buen paso por Unión de Santa Fe llegó al Xeneize como un recambio interesante, hizo muchas veces la tarea «sucia», pero siempre le costó definir las jugadas claves. Pero lejos de amedrentarse, el nueve demostró personalidad y salió a bancar su laburo en el programa Cómo te va, de Radio Colonia.

«Tuve cuatro situaciones claras de gol que erré, que fueron errores míos de definición, soy muy autocrítico en esas cosas. Pero no considero que haya fallado muchos goles en nivel de las situaciones que tuve», afirmó Franco Soldano. El delantero argumenta que él no es nueve de área y goleador como Wanchope, y que sus principales funciones en el equipo son distantes a las de un centroatacante.

Sin embargo, Soldano saltó a la fama en el fútbol argentino por sus goles de goleador en Unión, cuando compartía dupla con Lucas Gamba. Jugué casi 50 partidos en Boca, por lo que algo funcional al equipo le fui, no solamente correr. En cuanto a mis números, tuve un sólo campeonato cuando fui goleador en Unión, pero siempre jugué igual y nunca fue mi punto principal el gol», explicó.

Su fuerte no es el gol

«La inteligencia del jugador en todos los puestos del campo no es valorada, la características de los jugadores son totalmente distintas. Y eso me pasa con el resto de los delanteros de Boca, puedo jugar con Carlitos, Mauro o Wanchope», explayó Soldano. No sería mala idea verlo al futbolista ex Unión participar junto a un nueve de área, aunque tampoco es un extremo nato ni mucho menos.

«Uno como delantero se exige constantemente, las críticas llegan y ahí fueron muy importantes tanto mis compañeros como el cuerpo técnico, ya que me apoyaron en el día a día. «En el partido con Santos nos salió todo mal, todo lo que planificamos no lo logramos plasmar. Después empezó a jugar la parte psicológica y no pudimos levantarnos. Lo que más me dolió es irnos de la Copa con esa imagen del partido», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados