Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

SOCIEDAD

Frente de Todos celebró que «Argentina es el país de América del Sur en el que más personas se vacunaron»

El bloque oficialista señaló mediante las redes sociales que «265.724 argentinas y argentinos» ya se aplicaron la Sputnik V.

En la continuidad de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Frente de Todos difundió una publicación celebrando el proceso del plan. A través de su cuenta oficial de Twitter, el bloque oficialista dio a conocer que «Argentina es el país de América del Sur en el que más personas se vacunaron», ya que «265.724 argentinas y argentinos» se aplicaron la Sputnik V.

«Comenzó la campaña de vacunación en todo el país. Ya vacunamos a 265.724 argentinas y argentinos», manifiesta el video emitido durante la mañana del sábado. Con la imagen de Alberto Fernández (61) al momento en que se le aplicó la dosis, desde el perfil volvieron a ratificar que «la ANMAT autorizó la Sputnik V para ser utilizada en mayores de 60 años».

«Argentina es el país de América del Sur en el que se vacunaron más personas», fue una de las frases más destacadas del archivo audiovisual. En este sentido, desde el oficialismo volvieron a celebrar que el país se encuentra «llevando adelante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia». Finalmente, el video concluye con: «Sigamos cuidándonos».

El Gobierno nacional ratificó que el plan de vacunación incluye más de 50 millones de dosis

El Gobierno nacional ratificó que el plan de vacunación de 2021 contempla más de 50 millones de dosis, abarcando a más de 25 millones de personas mayores de 18 años. A través un informe elaborador por el Ministerio de Salud de la Nación, indicaron que estas cifras representan a casi el 85% de esta población. Este documento fue distribuido a los integrantes de la comisión de Salud de Diputados.

Según informó Agencia Télam, el ministro de Salud Ginés González García decidió brindar esta documentación detallada a los diputados que forman parte de la comisión sanitaria de Cámara baja, que preside Pablo Yedlin, luego de mantener una reunión conjunta. Asimismo, indicaron que este informe llegó también a los integrantes de la Comisión de Acción Social.

Algunos legisladores de Juntos por el Cambio recibieron el documento, pese a no haber participado de la reunión con el ministro de Salud, porque reclamaban su presencia en el Congreso para que explique el operativo de vacunación. Luego de esa reunión, González García afirmó a los diputados que asistieron que el Gobierno tiene un plan «en marcha, con contratos firmados por más de 51 millones de dosis, y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a nuestra población».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados