Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, vicepresidente segundo de Boca.

BOCA JUNIORS

«Fue al revés»: el sorpresivo análisis de un ídolo de Boca sobre el trabajo de Riquelme

La opinión de un jugador muy querido por la gente.

Pasó el primer año de Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol de Boca. El balance, al menos desde los resultados, parece ser positivo: ganó dos de los tres títulos que tuvo en juego y en el restante llegó a semifinales. Un ídolo histórico del Xeneize, que tiene una gran relac con el enganche, realizó un sorpresivo análisis sobre el trabajo de Román. ¿Qué fue lo que dijo?

Alberto Márcico charló con el Diario Olé explicó por qué cree que la labor de Riquelme en el club de la Ribera es muy buena hasta el momento. «El balance es muy positivo. Tres campeonatos jugados y dos ganados. Dos eliminaciones a River. A River se le gana el campeonato. Sobre todo el primero. Ellos lo tenían ganado, Boca hizo lo que tenía que hacer y se lo arrebató en la última fecha. Y acá lo eliminó», dijo.

«Porque River tenía el Súper ganado y en los últimos cinco minutos el gol de Villa lo dejó casi afuera, lo obligó a no depender de sí mismo para llegar a la final», siguió el «Beto». Y agregó que algunos aspectos cambiaron: «Hay cosas que se fueron dando positivamente, sobre todo esa parte donde River venía ganándole muchos mano a mano. Ahora fue al revés: Boca le pudo ganar los dos que tuvo aunque no fueron eliminatorios».

Cómo mejorar

¿Qué debe cambiar en el Xeneize para que el equipo logre ganar la Copa Libertadores? «Yo creo que con lo que hay no estás seguro todavía de poder lograrla. Boca tiene que incorporar tres jugadores. Sobre todo un nueve muy bueno que juegue bien. Bien significa jugadores que sabés que no te van a fallar y no van a tener ese bajón que el equipo tuvo contra Santos», fue la respuesta de Márcico. Fiel a su estilo, fue sincero con su análisis.

«Sobre todo porque Santos era un equipo accesible, no era un rival que te llevara puesto. Era muy pareja la llave. Y no alcanzó, añadió. Y cerró: «Boca lo ganó bien, sí, a pesar de que con Banfield fue un partido parejo, Boca jugó un poquito mejor, tuvo más posibilidades de gol. Y te doy dos razones más de por qué vale mucho este título:. Porque no agravó la situación tras la eliminación. Y porque tanto Boca como River, para clasificar a la Libertadores, quieren ganar el campeonato local».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados