Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Toto Salvio

DEPORTES

«¿Fue culpa de Pratto?»: la pregunta de Toto Salvio que encendió el debate entre los hinchas de River y Boca

El delantero Xeneize comparó su error con el de Pratto en la Copa Libertadores 2019.

El Toto Salvio brindó una entrevista magnífica a ESPN F90 donde habló de varios temas, pero metió la pata al analizar su error en el BocaSantos. Primero reconoció su responsabilidad al perder la pelota y no correr, pero luego le tiró el fardo a sus compañeros argumentando que «podrían haber hecho algo más». Y no le bastó con eso, que comparó el error del Oso Pratto en la final de RiverFlamengo, con el suyo en Villa Belmiro.

Y ahí estallaron las redes, uniéndose todos los hinchas de Boca y River en un sentimiento en común: el enojo. Salvio recordó el error de su colega entregando mal una pelota ante Flamengo en los minutos finales de una Copa Libertadores que el Millonario tenía prácticamente ganada. «¿Fue culpa de Pratto?», fue la inquisidora pregunta del Toto a los periodistas de ESPN.

El Oso metió un pase exigido y horizontal con todo River en posición de ataque cuando ganaba uno a cero. En la contra llegó el empate de Flamengo y Gabibol sentenciaría un minuto después la gloria para el equipo brasileño. Salvio la perdió en mitad de cancha queriendo sobrepasar a un rival, pero la materia es impenetrable, no corrió para defender y Soteldo anotó el 2 a 0.

Polémicas declaraciones

Hubiera generado menos repercusión mediática y bronca en los hinchas, si Salvio solamente decía que se equivocó y asumía las consecuencias. De un error, que no deja de ser parte de un juego y nada más que eso. Como se equivocó él, se equivocaron los defensores, los volantes centrales, los delanteros, los que entraron, y sobre todo, Miguel Ángel Russo, que lo reconoció en conferencia de prensa.

Fue un día agitado para Boca desde lo mediático debido a las bombas de Zárate y Salvio, quienes están más afuera que adentro del Xeneize. Según los dichos de ambos futbolistas, no verían con malos ojos una salida negociada con el club. El primero por un tema de que no juega los minutos que desea, y siempre forma parte del equipo suplente. Mientras que el ex Lanús espera una propuesta salarial superadora de otro país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados