Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Paula Oliveto

SOCIEDAD

Fuerte cruce entre Aníbal Fernández y Luis Petri por el toque de queda: “Haga el favor de no opinar”

El diputado nacional criticó la medida anunciada por el Gobierno y el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio lo cruzó por medio de su cuenta de Twitter.

Luego del anuncio del Gobierno de prohibir la circulación entre las 23:00 y las 05:00 comenzó la polémica. El diputado nacional, Luis Petri, criticó la medida al señalar que “toda decisión sobre restricciones a las libertades individuales debe ser dispuesta por el Congreso”. Su mensaje en Twitter no pasó inadvertido, Aníbal Fernández salió al cruce en una catarata de mensajes.

“Toda decisión sobre restricciones a las libertades individuales, llámese cuarentena o toque de queda, debe ser dispuesta por el Congreso, no mediante DNU a sola firma del Presidente y menos si establece consecuencias penales”, expresó Petri en sus redes. Y aclaró que “la pandemia no puede ser la excusa para transformar la división de poderes en concentración y delegación de estos en el Ejecutivo”.

Minutos después, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) arremetió: “¿Eras diputado cuando el mamerto elimino por DNU la ley de medios? ¿Votaste su rechazo en el Congreso? Aflojen con las idioteces por favor”. También le preguntó: “¿No sabes que hay emergencia pública? ¿Sabes que es una ley penal en blanco? Repiten como loritos las estupideces que explica (Daniel) Sabsay.

Petri también respondió: “Debería repasar la Constitución y el Pacto de San José de Costa Rica. La emergencia declarada por el Congreso (anterior a la pandemia) no habilita restricciones a libertades individuales”. Y señaló que los DNU dictados por el Poder Ejecutivo violan al “Artículo 99 inc 3 de la Constitución Nacional que prohíbe dictar DNU en materia penal, debería saberlo”, completó.

“Haga el favor de no opinar, porque confunde”

La discusión no quedó ahí, Aníbal Fernández continuó con una catarata de tuits: “Hay que ser una bestia jurídica para suponer que la CADH prohíbe los DNU y DD. El Art 30 de CADH es idéntico en sus términos conceptuales al Art 19 de CN”. Y reafirmó: “Lean el excelente voto de Rosatti y Highton en causa Colegio de Escribanos de PBA (para dejar de repetir las tonterías que le escuchan decir a Sabsay)”.

Por último Fernández insistió: “Si Ud no conoce lo que es la ley penal en blanco y la delegación impropia de facultades legislativas, no puede ser legislador y en ese caso, ruego haga el favor de no opinar, porque confunde”. Por su parte, Petri subió un mensaje sin nombrar a nadie en el que expresó: “Para un Gobierno que no sabe dónde va, no hay vacuna favorable, sólo cuarentena y toque de queda”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados