Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann

ESPECTÁCULO

Fuerte denuncia contra el medio que alberga a Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar y Nelson Castro: «Faltamos»

Las redes se encendieron ante un anuncio polémico.

La temporada de verano dio lugar a que las señales de televisión y radio organicen sus respectivas grillas de cara al iniciado 2021. El mencionado es el caso de Radio Rivadavia que acaba de exponer sus planes para este nuevo período y anunció la estelaridad de Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar, Luis Majul, Nelson Castro, El Negro González Oro y Jonatan Viale en su programación.

La publicidad del medio cobró gran trascendencia en Twitter pero un motivo alejado del realmente deseado. Diferentes comunicadores y figuras de la farándula local notaron que no hay ninguna mujer en la grilla, al menos en la conducción. Se aprovechó el caso para ejemplificar lo que suele pasar en tantos medios tradicionales con el personal femenino.

Flor Alcaraz, periodista especializada en temas de género, expuso una crítica terminante sobre el caso e hizo un pedido: «No es una imagen de hace 50 años. Es el lanzamiento de la programación de 2021 de Radio Rivadavia. #FaltamosEnLaRadio y aprovecho para recordar que la ley de equidad en los medios tiene media sanción en el Senado. Debería convertirse en ley apenas empiece a sesionar el Congreso» (sic).

Emanuel Respighi, periodista de Página 12, también dejó un tuit irónico comentando la polémica: «La equidad de género en la nueva programación de Radio Rivadavia». Por su lado, Natalia Volosin también hizo una consideración mordaz sobre lo que pasó en la conocida emisora: «Hay judíos, gays, pelados, adultos mayores y hasta un negro, pero ninguna mujer» (sic).

Nancy Dupláa fue otra que se se sumo y opinó al pie del posteo de Volosin: «Y antiperonistas». Ingrid Beck también ironizó sobre la situación citando el posteo con la palabra «diversidad». De la mano de todas las figuras relevantes mencionadas, el tema trascendió y miles de usuarios de la plataforma analizaron la polémica propuesta del medio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados