Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriel Katopodis

POLÍTICA

Gabriel Katopodis viajó a San Juan y recorrió junto a Sergio Uñac las obras de reparación por los daños del sismo

El ministro de Obras Públicas y el gobernador sanjuanino supervisaron obras de reparación en las zonas de la ruta 40.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, estuvo este miércoles en la provincia de San Juan, con el objetivo de recorrer junto al gobernador Sergio Uñac las obras de reparación que se empezaron a realizar esta semana en las zonas más afectadas por el sismo, especialmente en la Ruta nacional 40, cerca de la localidad de Carpintería.

Según informó Télam, Katopodis y Uñac estuvieron acompañados en su visita del miércoles por Alejandro Urdampilleta, subadministrador general de Vialidad Nacional, Julio Ortiz Andino, ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, y los intendentes de localidades cercanas como las de Chimbas, Rivadavia, Pocito y Sarmiento.

Katopodis manifestó en declaraciones a la prensa realizadas durante la visita: “A horas del terremoto, estamos con Sergio Uñac y por indicación del presidente Alberto Fernández, para supervisar la reparación y rehabilitarlo en el plazo más corto posible”. Luego, escribió en Twitter: «Vamos a trabajar sin descanso para que la Ruta Nacional 40 sea el corredor que necesita la provincia para seguir desarrollándose»

Las obras de reparación están a cargo de Vialidad Nacional y Provincial y se realizan a lo largo de una traza de 4 kilómetros, con el objetivo de reconstruir el pavimento. En una primera etapa de emergencia se recompondrá la estructura, y en una segunda se demolerá la capa superior y se retirará la carpeta asfáltica dañada por el sismo.

El terremoto que tuvo su epicentro en la provincia de San Juan y se sintió en varios lugares del país produjo una fractura en la capa asfáltica de la Ruta nacional 40 de 3 metros de profundidad. En ese mismo tramo, además, se construirá una base granular, sobre la que se montará una carpeta asfáltica de 8 centímetros.

Vialidad Nacional y Provincial también están realizando tareas de señalamiento y reordenación de la circulación de camiones y del tránsito liviano de vehículos en esa ruta. Por último, Katopodis y Uñac supervisaron otras obras que se están ejecutando en seis departamentos en el norte de la provincia de San Juan, en los cuales se duplicará la calzada y se construirán puentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados