Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¡Gallardo se quiere morir! La desagradable sorpresa con la que se encontró River en su llegada a Brasil

El Millonario la tendrá muy complicada para dar vuelta la historia frente a Palmeiras.

En la noche de hoy River se va a jugar la vida futbolística en la Copa Libertadores. Luego de lo que fue la derrota por 3-0 ante Palmeiras en la ida los ánimos estaban por los suelos, y más aún con lo que fue la caída frente a Independiente por el torneo local. Sin embargo, con el paso de las horas la esperanza e ilusión comenzó a crecer y ahora todo el mundo Millonario cree que la hazaña es posible. Pero ahora surgió un dato que nadie tenía en cuenta.

El conjunto de Marcelo Gallardo tendrá que pisar fuerte desde el primer momento en un Allianz Parque que estará vacío por la ausencia de público. Más allá de esto el principal problema de La Banda estará justamente en el suelo. Resulta que el césped de la cancha del Verdao ya no es natural, sino que decidieron pasarse al sintético hace poco más de un año. Esto sin dudas que es un problema para un equipo que no está acostumbrado a esa superficie.

River ya jugó en el césped sintético contra Athletico Paranaense en dos oportunidades. La primera fue en la Recopa Sudamericana 2019, donde el club de Curitiba se quedó con la victoria por 1-0. La segunda oportunidad fue en la actual edición de la Copa Libertadores, donde los de Núñez volvieron a Buenos Aires habiendo empatado 1-1 con un gol sobre la hora de Paulo Díaz de cabeza. Está claro que este tipo de suelo no le trae buenos recuerdos a Gallardo.

En cuanto a rendimiento, hay que decir que la última vez que el Millonario participó en la superficie plástica se mostró bastante bien desde el juego, aunque al momento de defender los piques de la pelota complicaron un poco a los defensores. Otro factor a tener en cuenta es que está anunciado un fuerte temporal, por lo que la pelota correrá muy rápido, y esto beneficia a los atacantes rápidos que tiene Palmeiras, como Rony y Gabriel Menino.

Más allá de este claro inconveniente, River saltará a la cancha del Verdao con el claro objetivo de ir por una de las hazañas más grandes de su historia, con la esperanza al rojo vivo. Todavía no está confirmado quien será el reemplazante de Jorge Carrascal (expulsado en la ida) y cuál será el esquema que utilizará Gallardo. Las opciones son una línea de cinco en el fondo con la inclusión de Paulo Díaz, un 4-4-3 con Bruno Zuculini en el medio, o poner tres delanteros con Federico Girotti como sorpresa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados