Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Qué pedidos le hicieron los gobernadores a Alberto Fernández en la reunión de Chilecito

Uno de los pedidos fue la eliminación de las PASO. 10 mandatarios provinciales asistieron a esa localidad riojana.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana una reunión con los diez gobernadores del Gran Norte Argentino. Los mandatarios reiteraron su voluntad de eliminar las elecciones PASO nacionales y lanzaron varios pedidos, entre ellos un precio diferencial para la energía. El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió más tarde a los tópicos del encuentro.

«Este miércoles, el presidente participé en la ciudad riojana de Chilecito de la reunión del Consejo del Norte Grande (NOA – NEA) a la que asistió el presidente Alberto Fernández, indicó el mandatario jujeño. «Junto a los gobernadores Jorge Capitanich, Ricardo Quintela, Gildo Insfran, Raúl Jalil, Juan Manzur, Gustavo Valdés, Oscar Herrera, Gerardo Zamora y Gustavo Sáenz», agregó el gobernador.

«Deliberamos sobre la necesidad de una tarifa plana de gas para todo el país, la asignación de fondos especiales para obras en materia energética, el precio diferencial de energía para los períodos de alta temperatura, el precio de combustible equivalente en el país», aseguró Morales . También se habló de «subsidios al transporte público de pasajeros», informó. «Pedí la eliminación de las retenciones a productos semi industrializados, como el tabaco», afirmó.

Además, también se debatieron los detalles de los fondos fiduciarios provinciales y se discutió una reducción de aportes patronales para nuevos empleos para recuperar 65 mil perdidos y sumar 250 mil. Y se evaluó el desarrollo de una agenda de infraestructura para corredor bioceánico norte con un programa de obras de carácter estratégico.

La reunión comenzó pasadas las 9.30 en la ciudad riojana de Chilecito, donde ayer se realizó la reunión de Gabinete Federal. Gran parte de la discusión giró en torno a la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), una iniciativa que ya había sido elevada al Poder Ejecutivo anteriormente. El Gobierno nacional no ha tomado una decisión al respecto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados