Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Ginés González García recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El ministro de Salud de la Nación agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se administró hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en el hospital Posadas que se ubica dentro de la provincia de Buenos Aires. El funcionario nacional se inoculó después de que lo hiciera el presidente Alberto Fernández. García compartió el momento a través de sus redes sociales. La inmunización se realizó tras la aprobación de la ANMAT del antídoto a mayores de 60 años.

“Hoy en el Hospital Posadas recibí junto al Presidente @alferdez la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha”, escribió el González García en su cuenta de Twitter. A su vez, adjuntó una foto del momento en que recibió la primera dosis del antídoto. Este miércoles, se aprobó la vacuna para las personas mayores de 60 años.

Tanto el ministro como el Presidente forman parte de ese grupo erario, es por eso que hoy pudieron recibir la primera dosis. En esta línea, Alberto Fernández se manifestó hoy al respecto y también agradeció a todo el personal de salud por su lucha contra la pandemia. Cabe recordar que en el día de ayer, luego de que se habilitara la inoculación a mayores de 60 años, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán fue el primero de ese grupo de edad en recibirla. 

El ente regulador habilitó la utilización de la vacuna en ese grupo de personas luego de haber recibido información detallada sobre la seguridad y eficacia desde Moscú. “La vacuna Gama-COVID-Vac se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo erario de mayores de 60 años”, apuntó la ANMAT a través de un comunicado. 

En tanto, según los datos recibidos, la vacuna demostró tener un rango de eficacia del 91,8% en mayores de 60 años, y también que “la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la aplicación”. Además, la Anmat indicó que propuso un nuevo análisis según el número de personas de esa franja etaria que recibieron la vacuna Sputnik V. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados