Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Ginés González García recibirá a un grupo de diputados para analizar el proceso de vacunación

El Ministro de Salud se reunirá con los miembros de la Comisión de Acción Social y Salud Pública.

El ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, recibirá la semana próxima a un grupo de diputados nacionales que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública para analizar el proceso de vacunación que se lleva adelante en el país, contra el coronavirus. El encuentro se realizará el próximo martes a las 15, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes parlamentarias. 

“Por pedido de diputados de los bloques opositores, el ministro Ginés González García nos va a recibir junto a especialistas de la ANMAT para conversar sobre el plan de vacunación que se está llevando adelante en el país contra el Covid-19”, según expresó el presidente de la comisión de Acción Social y salud Pública de la Cámara baja, Pablo Yedlin (Frente de Todos), en diálogo con Agencia Télam

Asimismo, el funcionario del Frente de Todos afirmó que “el diálogo respetuoso entre dirigentes es clave para enfrentar este difícil momento que atraviesa la humanidad”. Y agregó: “Este espacio de intercambio de ideas, dejando de lado las diferencias políticas, es muy valorable”. La reunión había sido pedida por diputados de Juntos por el Cambio para consultar al ministro en relación al proceso de vacunación.

Además, también solicitaron información sobre las conversaciones que mantiene el Gobierno nacional con los diferentes laboratorios para la provisión de vacunas contra el coronavirus. De encuentro, también participarán, además de Yedlin, los diputados de Juntos por el Cambio, Claudia Najul (UCR), Carmen Polledo (PRO) y Rubén Manzi (CC), que habían solicitado en la última sesión la presencia en el recinto del Ministro de Salud. 

Este miércoles, el ministro de Salud advirtió sobre los alarmantes datos del coroanvirus en la argentina y dijo que “la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario”. González García consideró “importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos”. “Estamos transitando por una delgada línea donde al prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados