Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Olaza
Lucas Olaza

BOCA JUNIORS

Giro de última hora en el caso Olaza: no seguirá en Celta de Vigo y ya tiene nuevo club, ¿Y Boca?

El defensor ya tiene todo listo para continuar su carrera en otra institución.

Lucas Olaza se encuentra desde hace días en boca de los medios de comunicación que están al tanto del mercado de pases. El principal motivo, pasa por el hecho de que múltiples rumores indicaban que el futbolista uruguayo podría haber regresado a Boca luego de su paso por el club español Celta de Vigo, quien desde el 2019 contaba con el lateral en su plantilla como parte de un préstamo con el Xeneize.

Pero al final del día, todo parece indicar que Olaza no regresará a Argentina por el momento, ya que según informó “NoticiasCelta.com”, el jugador pasaría los últimos meses de su préstamo hasta junio en el Valladolid, rival del Celta en la liga española y que de hecho había consultado a Boca sobre la posibilidad de adquirir al uruguayo a su plantilla hasta precisamente finales de esta temporada.

Para dar contexto, la novela inicio cuando según el préstamo entre Boca y el Celta de Vigo, el conjunto español debía, llegado Lucas Olaza a una cantidad determinada de partidos, pagar la cláusula de compra evaluada en 4 millones de euros en caso de que quiera seguir contando con el defensor. Finalmente, tanto el club como su director técnico es decir Eduardo Coudet, no vieron negocio en esa inversión y decidieron dejar de contar con el lateral.

Pero, al mismo tiempo, rumores indicaban que Olaza tampoco quería regresar a Boca, por lo tanto y hasta que el préstamo se termine en junio de este año, debía buscar otro destino, el cual ahora ya se sabe, el ya mencionado Valladolid. En pocas palabras, el Xeneize solo podrá contar con el uruguayo como refuerzo para la segunda mitad del 2021, y no el torneo a jugarse a partir de febrero, es decir la Copa Diego Armando Maradona.

Aun así, para aquellos hinchas de Boca que consideran que el equipo necesita un lateral izquierdo como Olaza, es menester compartir que la llegada de Marcos Rojo es inminente y que todo indica jugaría en dicha posición del equipo. Pero hasta entonces y en vista a este desenlace con el uruguayo, todo indica que Emmanuel Más y Frank Fabra seguirán siendo hasta la fecha los jugadores en esa zona del campo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados