Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
gobierno nacional

POLÍTICA

Gobierno nacional confirma su «relación estratégica» con China en pleno cambio de mandato en Estados Unidos

A través de Twitter, un integrante del Ministerio de Defensa ratificó los acuerdos que Argentina tiene con el gigante asiático.

banner

Mientras el mundo poner sus ojos en la Casa Blanca de Estados Unidos, en la que se produce la salida de Donald Trump y la asunción de Joe Biden, desde el Gobierno nacional ratificaron su estrecho acuerdo con China. Fue el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, quien confirmó que el Estado argentino comparte una «relación estratégica integral» con el gigante asiático, máximo competidor de su par norteamericano.

«Con China compartimos una relación estratégica integral», titula el funcionario nacional a su publicación en Twitter. «Con la oficina de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa chino avanzamos en la agenda de la lucha contra el COVID-19, operaciones de paz, formación y equipamiento de la industria de la defensa», destacó en el posteo que tuvo el ‘Me Gusta’ del Ministerio de Defensa.

«Cuatro años extraordinarios»: Donald Trump dejó la Casa Blanca

El presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, abandonó la Casa Blanca y abordó el helicóptero presidencial, el Marine One, este miércoles para trasladarse a su nueva residencia en Florida. Tras este hecho, se confirmó que no asistirá a la ceremonia del cambio de mando en la cual su sucesor, el demócrata Joe Biden, tomará el poder del país norteamericano.

Donald Trump, de 74 años, caminó por la alfombra roja y abordó el helicóptero acompañado por la primera dama, Melania Trump, poco después de las 08:15 (13:15 GMT). Al salir se remitió a decir que su mandato fueron «cuatro años extraordinarios» y que para él representan el gran «honor» de su vida, según destacó AFP.

El político de 74 años se despidió de la Casa Blanca horas antes de la toma de posesión de Joe Biden, convirtiéndose en el primer presidente saliente desde Andrew Johnson en 1869 que se salta la ceremonia del Día de Investidura, evento que marca la transferencia formal del poder, en una muestra final de resentimiento tras perder la reelección.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados