Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google
Google

TECNO

Google rediseña su buscador para celulares: estos son los cambios

Veremos los cambios dentro de pocos días.

Quizás inspirados por el cambio en nuestras prioridades que trajo el 2020, o por el comienzo de una nueva década, varios gigantes tecnológicos están haciendo cambios importantes en algunos de sus productos esenciales. Lo hemos visto, por ejemplo, con Microsoft y sus cambios visuales a Windows 10. Ahora, Google sigue sus pasos al rediseñar su buscador en celulares.

La compañía ha comenzado a aplicar un cambio radical a su buscador móvil, el cual a través de los años se ha transformado en una herramienta esencial para cualquier usuario de internet. El objetivo de este rediseño es, principalmente, ofrecer información más directa y visual sobre los temas que busquemos. Para esto actualizarán por completo la interfaz de usuario.

La intención es simplificar las cosas para todos los usuarios, así como enfocar en la información clave y mejorar la legibilidad del texto. Por lo que si buscamos algo en lugar de darnos varios resultados, se condensa todo lo más relevante y nos lo muestra directamente. Esto se hace de forma resumida y estructurada, para que tengamos un pantallazo de lo más importante sobre el tema.

Esto lleva a que los resultados web queden cada vez más apartados, ya que primero se nos muestra otra información general sobre lo que buscamos, imágenes, datos clave, etcétera; y luego los primeros resultados de páginas de internet. Google parece estar dando un paso bastante grande hacia ser más un proveedor directo de información, en lugar de un intermediario que nos lleva a otros sitios de la web.

Más allá de esto hay otros cambios menores, tales como la nueva tipografía, con mayor tamaño y espaciado; y el sombreado en resultados de búsqueda, que elimina los márgenes para deja más espacio a la información. Según indicó la compañía, este nuevo diseño del buscador móvil estará llegando a todos los usuarios del mundo en los próximos días. No hará falta descargar una actualización para ver el nuevo diseño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados