Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

Gran noticia para Independiente: Defensa y Justicia se coronó campeón y le dio una gran alegría a Falcioni

El Rojo de Avellaneda se clasificó de manera increíble a la Copa Sudamericana 2021.

La consagración de Defensa y Justicia derrotando tres a cero a Lanús le permitió a Independiente clasificarse a la Copa Sudamericana. Luego de una temporada muy mala, el Rojo tiene el honor de meterse en un torneo internacional, siendo el equipo 13 en Argentina en disputar un certamen copero en 2021. Todos los resultados llevaron al equipo de Falcioni -nuevo entrenador- a volver a tener la ilusión continental.

El fútbol claramente no entiende de merecimientos, y muchas veces es injusto. Lanús se quedó sin el pan y sin la torta tras perder la final de manera humillante ante Defensa y Justicia. Los de Zubeldía no clasificaron a la Copa Libertadores y pero como premio consuelo les queda la clasificación a una nueva Copa Sudamericana. «La otra mitad de la gloria» cambiará de formato para este año.

El Rojo terminó en el puesto 13 en la temporada que comprendió la Superliga 2019-2020 y un partido de la Copa de la Liga Profesional. Ese triunfo ante Vélez en la primera fecha del torneo que jamás se terminó de jugar, le dio a Independiente la posibilidad de esperar algunos resultados para clasificar a un torneo internacional. El equipo de Falcioni, junto a Arsenal, se metió por la ventana.

Los clasificados

Newell’s, Talleres, Rosario Central, Lanús, Arsenal e Independiente son los seis equipos que representarán a Argentina en la próxima Sudamericana. Un certamen que será mucho más complejo de ganar que las anteriores ediciones, ya que se borrará el viejo mano a mano desde el principio. Ahora se jugará una fase de grupos con 32 equipos, de los cuales solo los primeros clasificarán a la próxima etapa.

Esos ocho equipos jugarán contra los ocho terceros que queden eliminados en la Copa Libertadores. Ahora el torneo toma un color distinto y un formato mucho más exigente, debido a que en la fase de grupos pueden tocar viajes a la altura, equipos más difíciles que lo habitual y complicar la doble competencia. El sorteo de la Copa Sudamericana será el cinco de febrero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados