Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Montenegro

SOCIEDAD

Guillermo Montenegro: “En Mar del Plata los jóvenes no fueron un problema”

El intendente señaló que “hubo un relajamiento general por agotamiento”.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, habló de la situación epidemiológica en la ciudad balnearia de Mar del Plata y sobre las fiestas clandestinas. A pesar que en el mes de diciembre los encuentros se triplicaron tanto en las playas como en espacios cerrados, el Jefe comunal señaló que “los jóvenes no fueron un problema” para la ciudad.

“Los jóvenes no fueron el problema”, sostuvo Montenegro en TN para comenzar a explicar su postura en torno a las restricciones nocturnas por el aumento de casos de coronavirus. El intendente explicó que Mar del Plata “es la ciudad con la mayor cantidad de adultos mayores de América Latina, todos tenemos un adulto mayor en el grupo familiar” por eso “hay un cuidado de los jóvenes muy importante”.

En la misma línea, señaló que durante los primeros meses de la pandemia los jóvenes “acataron muy bien y no fue un problema”. Al principio la mayoría de casos se dio en gente mayor pero después del 15 de diciembre “bajó el rango de edad de las personas contagiadas”, indicó Montenegro quien atribuye el hecho a un relajamiento general por agotamiento y no por una postura anticuarentena.

En contra de las restricciones nocturnas

Respecto a las restricciones establecidas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que limita el cierre de bares, restaurantes y demás comercios entre la 01:00 y las 06:00, el intendente advirtió que “era importante tener las actividades con muchos protocolos”. Por eso, resaltó: “Los horarios no iban a generar una baja en los contagios sino que era necesario ser muy exigente en el cumplimiento de los protocolos”.

Dejó en claro que no está a favor del cierre de los comercios a la 01:00 pero sostuvo: “Se tomó otra decisión y nosotros la aceptamos y la hacemos cumplir. A pesar de no estar de acuerdo, no es la primera ni probablemente será la última de las decisiones en las que uno discute”. En cuanto a su relación con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó que tiene una “buena relación” pero que discute por los intereses de su ciudad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados