Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

Guillermo Montenegro habló del toque de queda y su impacto en Mar del Plata: “Genera mucha angustia”

El intendente de General Pueyrredón aseguró que la restricción nocturna y las fiestas clandestinas “son dos cosas distintas”.

Esta tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que desde las 00:00 de este viernes comenzará a regir la restricción nocturna desde las 23:00 hasta las 05:00. En ese contexto, el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro dio detalles del impacto que tendrá la determinación en Mar del Plata y aseguró que es una situación que “genera mucha angustia”.

“Yo quiero detenerme a leer el decreto cuando salga y ver las distintas implicancias que vamos a tener en cada una de las ciudades. Todas las actividades que se restringen son una preocupación pero pensamos cómo cuidar la salud para cuidar el laburo”, expresó Montenegro en LN+. Igualmente, el intendente diferenció el toque de queda con la realización de las fiestas clandestinas.

Fiestas clandestinas

Ante la pregunta sobre si la restricción nocturna va a impedir la realización de fiestas clandestinas, Montenegro aclaró: “No, son dos cosas diferentes”. En ese sentido, agregó que “la mayor preocupación que tenemos en la ciudad tiene que ver con la clandestinidad, en eso sí estamos trabajando muy fuerte en todo lo que tiene que ver con desarticular en lo que fue en diciembre más de 200 fiestas clandestinas”.

Incluso, el mandatario comunicó que ayer desarticularon una fiesta con más de 500 personas. “Es el lugar donde se generan más complicaciones no solamente por los contagios sino por la inseguridad que genera un lugar sin un plan de evacuación, sin una salida de emergencia”, completó el intendente de General Pueyrredón preocupado por el incremento de casos en la región.

Por otro lado, manifestó que trabajan prestando atención al cumplimiento de los protocolos en todos los rubros de la ciudad. “Se cambió mucho la forma de la gastronomía en el espacio público, cediendo veredas, cediendo calles, cambiando circulación de colectivos, generando protocolos. Trabajar en el control de que se respeten los protocolos”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados