Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mar del Plata

SOCIEDAD

Guillermo Montenegro sobre las fiestas clandestinas en Mar del Plata: “Hay no menos de 8 o 10 por día”

«Tenemos entre 20.000 y 30.000 chicos por fin de semana dando vueltas por la ciudad», advirtió el jefe comunal del PRO.

El intendente del partido bonaerense de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, afirmó este domingo que en la ciudad de Mar del Plata, cabecera del distrito que gobierna, “hay no menos de 8 o 10 fiestas clandestinas por día”. Asimismo, contó que en los últimos días “se iniciaron procesos con organizadores de fiestas clandestinas para que paguen las multas correspondientes”.

En declaraciones a Incorrectamente Políticos (Radio Rivadavia), el jefe comunal de Propuesta Republicana (PRO) admitió que “la mayor complicación la tenemos con la clandestinidad”. “En el mes de diciembre se llevaron adelante alrededor de 2.000 procedimientos para poder evitar las fiestas clandestinas. Hay no menos de 8 o 10 por día”, advirtió.

En este marco, Montenegro comentó la logística de detección y desarticulación de fiestas y congregaciones clandestinas a través de una flamante línea de WhatsApp para hacer radicar denuncias de este tipo, además de las denuncias de vecinos y vecinas de la ciudad balnearia a la Policía, y el seguimiento en redes sociales, especialmente Facebook, Instagram y Twitter.

Por otra parte, se refirió al impacto de la pandemia de coronavirus en el turismo estival. El intendente opositor señaló que se sabía de antemano que “iba a ser una temporada absolutamente atípica” y que había que prepararse para que las actividades pudieran desarrollarse con protocolos y al aire libre, como por ejemplo la gastronomía. En ese sentido, destacó la organización de corredores gastronómicos aprovechando el uso de la vía pública.

“Somos muy exigentes con el cumplimiento de los protocolos”, sostuvo el jefe comunal. Asimismo, remarcó que “en algunos lugares no se cumplen y vamos con clausuras o multas”. “Tenemos entre 20.000 y 30.000 chicos por fin de semana dando vueltas por la ciudad. Eso te genera un movimiento permanente. No solamente en la nocturnidad sino también en las playas y controlamos para que no ocurran actividades que están prohibidas”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados